Lo que sabemos sobre Rob Reiner y su muerte

Reportajes Especiales - News

Guardar

La familia del director dijo que él y su esposa habían muerto el domingo. La policía dijo que había encontrado dos cuerpos en la casa de la pareja en Los Ángeles.

Rob Reiner, el galardonado actor y director de Hollywood, y su esposa, Michele, fueron encontrados sin vida en su casa el domingo en Los Ángeles. Las autoridades dijeron que estaban investigando las muertes como homicidios. Reiner tenía 78 años.

No estaba claro la forma o causa de las muertes. Pero el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que estaba investigando un "aparente homicidio" en la casa de la pareja, en el oeste de Los Ángeles, tras el hallazgo de dos cuerpos.

Al difundirse la noticia de las muertes, funcionarios públicos y miembros de la comunidad de Hollywood publicaron homenajes.

Esto es lo que sabemos sobre la muerte de Reiner y su carrera:

La policía respondió después de que se informó de las muertes en casa de Reiner

Mike Bland, capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que los agentes respondieron a los informes de muertes en una casa sobre las 3:40 p. m. del domingo. La policía identificó el lugar como la residencia de Reiner y dijo que los agentes descubrieron dos cadáveres en su interior.

Alan Hamilton, jefe adjunto de policía, dijo que la policía de Los Ángeles estaba llevando a cabo una "investigación de la muerte". Dijo que los investigadores estaban intentando obtener una orden de cateo de la vivienda. La policía bloqueó con cinta amarilla la calle donde vivía la pareja.

Muchas películas de Rob Reiner se convirtieron en clásicos

Reiner nació en el Bronx, en el seno de una exitosa familia del mundo del espectáculo. Su padre, Carl Reiner, creó El show de Dick Van Dyke en la década de 1960, y su madre, Estelle Reiner, era actriz y cantante.

El joven Reiner se matriculó en clases de arte dramático en la secundaria y consiguió papeles en pequeños teatros. Más tarde creó su propio grupo de improvisación.

Saltó a la fama en la década de 1970, cuando interpretó a Meathead, el yerno de Archie Bunker, en la comedia televisiva All in the Family. Ganó dos premios Emmy por su trabajo en la serie.

Reiner debutó como director con la película de 1984 This is Spinal Tap, un falso documental sobre una banda británica pasada de moda que se convirtió en un clásico de culto. Más tarde dirigiría La princesa prometida (1987) y el éxito de 1989 Cuando Harry conoció a Sally.

Era demócrata y activista político desde hacía mucho tiempo

Además de ser un creador de éxitos en Hollywood, Reiner, demócrata, era un abierto defensor de las causas políticas. En 1998, encabezó una iniciativa electoral en California para aumentar los impuestos al tabaco con el fin de financiar programas para la primera infancia.

En 2005, unió fuerzas con los sindicatos para cuestionar algunas de las políticas del gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger. En 2006, los votantes rechazaron una iniciativa liderada por él que, de haber prosperado, habría aumentado los impuestos sobre la renta a los contribuyentes con ingresos más altos para pagar la educación preescolar de media jornada para todos los niños de 4 años de California. Más tarde, apoyó una campaña legal para persuadir a la Corte Suprema de que estableciera el matrimonio entre personas del mismo sexo como un derecho constitucional.

La estatura de Reiner y su esposa entre los nombres más importantes del Partido Demócrata quedó patente en los homenajes publicados tras su muerte.

"Juntos, él y su esposa llevaron vidas definidas por un propósito", dijo el expresidente Barack Obama en las redes sociales. "Serán recordados por los valores que defendieron y por las innumerables personas a las que inspiraron".

Jin Yu Young es reportera e investigadora del Times, y cubre Corea del Sur y las últimas noticias mundiales desde Seúl.