CES 203: novedades de las gafas de Meta Quest Pro para trabajar en casa

El metaverso mejoró la calidad de sus avatares y está desarrollando salas de trabajo híbrido para colaborar con personas de forma presencial y remota al mismo tiempo

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The logo of Meta Platforms is seen in Davos, Switzerland, May 22, 2022. Picture taken May 22, 2022.   REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo
FILE PHOTO: The logo of Meta Platforms is seen in Davos, Switzerland, May 22, 2022. Picture taken May 22, 2022. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

En octubre del año pasado, Meta anunció que lanzaría a la venta un dispositivo de realidad mixta bajo el nombre de Quest Pro, que tiene la intención de introducir al metaverso a la mayor parte de las personas. Sin embargo, la tecnología aplicada a las gafas recibirá mejoras que fueron presentadas por la compañía en el marco de la feria de tecnología CES 2023 en Las Vegas.

Según la empresa, las gafas de realidad mixta tendrán funciones que permitirán realizar sesiones de trabajo remoto por medio del metaverso, que evolucionará con la intención de aumentar la comodidad de los usuarios e introducirá una nueva calidad de visuales específicamente para leer mensajes por correo electrónico o documentos con la tecnología de realidad virtual.

Además, se indicó que este producto de Meta permitirá a los usuarios ver un ambiente de trabajo virtual que estará compuesto por tres pantallas virtuales que actuarán como monitores ubicados frente a los ojos de las personas y por encima del escritorio en el que se esté trabajando. Esta función también estará acompañada por otra que habilitará la visión periférica de los usuarios, quienes también estarán al tanto de lo que ocurre a su alrededor.

A woman sitting at a desk works on virtual screens using Meta's Quest Pro device, which the company is pitching as a productivity tool, in this undated handout picture. Meta/Handout via REUTERS    THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. REFILE - ADDING RESTRICTION NO RESALES. NO ARCHIVES.
A woman sitting at a desk works on virtual screens using Meta's Quest Pro device, which the company is pitching as a productivity tool, in this undated handout picture. Meta/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. REFILE - ADDING RESTRICTION NO RESALES. NO ARCHIVES.

Avatares más avanzados y trabajo colaborativo en el metaverso

Para generar espacios de trabajo más interactivos, las personas podrán usar al metaverso como un punto de reunión en común a través de avatares. Si bien en un principio tuvieron algunas limitaciones, actualmente se han mejorado para incluir rastreo de ojos y un lector de expresiones faciales, de modo que las representaciones virtuales podrán incluir más características que permitan comunicar reacciones en estos espacios.

De igual forma, los avatares actualizados que se usarán en el metaverso por medio de los Quest Pro se han modificado y evolucionaron a una versión más realista para ser más fieles a la imagen real que tienen las personas fuera de este mundo virtual. Esto permitirá que las sesiones grupales obtengan mayores interacciones entre los integrantes.

Otro de los cambios que se generarán en el metaverso y en particular en los ambientes laborales, es que también podrán cambiar de conferencias grandes con muchos participantes a otras en las que solo se intercambien ideas entre dos o tres personas con menos distracciones.

Avatar de la cintura a la cabeza. (foto: Meta)
Avatar de la cintura a la cabeza. (foto: Meta)

En lo que respecta a la organización de las sesiones de trabajo, las personas también contarán con un espacio virtual que convertirá su oficina real en una pizarra digital que contará con una función de notas para momentos de lluvia de ideas y colaboraciones. Esta función también estará vinculada a otra relacionada con la capacidad de modificar el ambiente de trabajo a otras cuatro opciones que permitirán ubicar la “oficina” en el espacio que se desee.

Salas de trabajo virtuales

Debido a que el trabajo remoto y la realización de videollamadas para contacto entre compañeros es una necesidad, Meta también ha diseñado una integración entre la función de las salas de trabajo del metaverso y la plataforma de Zoom para contactarse entre personas a partir de los primeros meses del 2023.

Por otro lado, esas salas de trabajo también tendrán características en 3D con modelos diseñados específicamente para el trabajo de ingenieros, arquitectos y otros trabajos creativos, que tendrán a su disposición, al igual que otros ambientes de trabajo, una “sala mágica” en la que se podrán reunir varias personas para una sesión de trabajo híbrida. Allí también se incluirán usuarios físicos del dispositivo y avatares virtuales de personas que no están en el lugar.

Meta ha creado una 'Academia del metaverso' en Francia. (foto: Forbes Colombia)
Meta ha creado una 'Academia del metaverso' en Francia. (foto: Forbes Colombia)

Si bien esta última función está en fase de desarrollo, Meta pretende generar equipos mixtos de trabajo en los que se pueda colaborar de forma presencial y remota al mismo tiempo por medio del metaverso y elementos virtuales.

Seguir leyendo: