Top 6 de páginas web para crear videos con inteligencia artificial

En la lista se encontrarán 3 opciones gratuitas y 3 más avanzadas con planes de pago

Guardar

Nuevo

Convertidor de video usando IA. (foto: Algotive)
Convertidor de video usando IA. (foto: Algotive)

Las compañías, emprendimientos y los denominados ‘influencers’ están utilizando todas las herramientas de diseño disponibles para crear videos interactivos. Y en la mayoría de los casos, emplean plataformas de producción de video impulsadas por IA.

Con las plataformas de creación de videos con inteligencia artificial que Infobae nombrará a continuación, cualquier lector puede crear contenido de video informativo o para captar la atención de un grupo de seguidores en las redes sociales. La mayoría se basan en convertir texto en video.

Estas son algunas de las mejores plataformas de producción de video con IA:

1. Synthesia

Synthesia es una plataforma de creación de video de IA que, según su página web, ayudan a “ahorrar costos en cámaras, micrófonos y actores y, por supuesto, innumerables horas de lluvia de ideas”.

Esta plataforma permite crear videos profesionales a partir de un texto en más de 50 idiomas. También ofrece una presentación de video animada única donde el usuario puede puede elegir entre más de 50 avatares. Además, tiene una amplia gama de plantillas. Está disponible con planes de precios a partir de USD$ 30 mensual.

Plataformas generadoras de videos con IA.
Plataformas generadoras de videos con IA.

2. Lumen5

Con Lumen5, el lector puede crear rápidamente videos para temas de la actualidad como marketing de contenido, desarrollo de marca y más. Tiene una característica importante, la cual convierte las publicaciones de un blog en videos usando inteligencia artificial.

Cuenta con una enorme biblioteca de contenido, ofreciendo acceso a millones de fotos, videos y archivos de audio. Las plantillas incluidas de Lumen5 permiten a los usuarios personalizar cada video con un logotipo único, una marca de agua, fuentes y sirve más para comercializar un video en cualquier red social, como Instagram, Facebook o TikTok. Para utilizar esta plataforma solo es necesario registrarse con un correo electrónico y contraseña.

Plataformas generadoras de videos con IA.
Plataformas generadoras de videos con IA.

3. Raw Shorts

Con la ayuda de Raw Shorts, “los usuarios han reducido su tiempo dedicado a crear videos en un 87%”, describe en su web. Con esta plataforma, es posible crear instantáneamente listas para publicar videos de texto animados.

Su tecnología de video de texto a animación incluye IA, la cual crea un boceto de imágenes en segundos. Los usuarios deben ingresar guiones de video en el sistema y luego crearlo en línea. También ofrece varias opciones, se puede personalizar y compartir. Raw Shorts tiene una prueba gratuita que permite crear 5 videos gratis como una solución comercial por USD$30 mensual.

Plataformas generadoras de videos con IA.
Plataformas generadoras de videos con IA.

Te puede interesar:

4. Designs Ai

Esta plataforma tiene más de 10 millones de videos Getty y 170 millones de imágenes se actualizan constantemente para agregar una mejor selección de contenido. Sus características incluyen tecnología de texto a video, recomendaciones de contenido de palabras clave y escenas automáticas. Además, cuenta con un editor muy intuitivo para crear videos directamente en el navegador.

Por otro lado, cuenta con un plan básico de precios, el cual cuesta USD$ 25 mensual; plan profesional, el cual cuesta USD$ 55 mensual y un plan personalizado.

Plataformas generadoras de videos con IA.
Plataformas generadoras de videos con IA.

5. Muse.ai

Según la propia página de Musa.ai, esta plataforma es un “espacio para guardar audios y videos, incrustación y recopilación ilimitada de videos, indexación y búsqueda de videos con IA, reproductor de transmisión de video con capacidad de respuesta, plantillas fáciles de compartir” y otras funciones profesionales.

Además, Muse.ai permite comenzar a grabar contenido desde un navegador y crear episodios a partir de las grabaciones descargadas automáticamente. Ofrece almacenamiento flexible que permite acceder a videos desde cualquier plataforma diferente a esta.

El usuario puede organizar fácilmente estos videos, “compartir de forma privada con archivos protegidos con contraseña, guardar, compartir, buscar, crear clips” y más. Para utilizar esta plataforma, solo es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Plataformas generadoras de videos con IA.
Plataformas generadoras de videos con IA.

6. Pictory.ai

Por último, pero no menos importante en la lista, está Picctory.ai. Esta plataforma permite usar contenido existente para crear videos específicamente para Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y otras redes sociales.

Los usuarios pueden crear videos a partir de artículos, guiones e imágenes, por ejemplo. También permite extraer clips cortos de grabaciones y otros videos largos para que se puedan editar automáticamente. Para utilizar esta plataforma, solo es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Plataformas generadoras de videos con IA.
Plataformas generadoras de videos con IA.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo