Qué hacer si el iPhone solo muestra la manzana de Apple y no responde

Será necesario utilizar en Finder de los MacBook o iTunes para las computadoras con Windows

iPhone se queda atascado en la manzana de Apple. (foto: La Vanguardia)
iPhone se queda atascado en la manzana de Apple. (foto: La Vanguardia)

Es posible que a algunos de los lectores de Infobae les haya sucedido lo siguiente: después de actualizar o restaurar un iPhone, el dispositivo se apaga por alguna razón y muestra un logotipo de Apple congelado. Lo que sucede es que cuando se enciende el celular, el dispositivo debe pasar por una serie de procesos antes de que sea completamente funcional (todo esto sucede cuando se ve el logo de la manzana en la pantalla).

Si el teléfono no puede pasar del logotipo, significa que puede haber algún problema con los procesos de arranque del sistema. Esta situación puede ser relativamente común, por lo que aquí hay algunos pasos que el lector debe seguir si su iPhone nunca enciende o se “congela”.

Cómo arrancar un iPhone si se queda atascado en el logotipo de Apple

Primero, si el iPhone se ha quedado congelado en el logotipo de Apple durante unos minutos sin ningún progreso, hay que intentar forzar el reinicio del celular. A continuación se muestra cómo solucionarlo:

- iPhone con Face ID (a partir del iPhone 10 para adelante), iPhone 8 y iPhone SE: es necesario presionar y soltar el botón de Subir volumen. Luego, presionar y soltar el botón de Bajar volumen. Rápidamente, hay que mantener presionado el botón de bloqueo hasta que el iPhone se reinicie.

- iPhone 7/ 7 Plus: mantener presionado el botón de bloqueo al mismo tiempo que el botón de Bajar volumen.

- iPhone 4/4s/5/5s/6/6s: mantener presionado el botón de bloqueo al mismo tiempo que el botón de inicio.

iPhone. (foto: K-Tuin)
iPhone. (foto: K-Tuin)

Te puede interesar:

Usar el Finder o iTunes para arreglar el problema del iPhone

Si se reinicia el iPhone y el problema persiste, desde Infobae se recomienda utilizar el Finder para solucionarlo. Hay que tener en cuenta que muchas versiones de macOS requieren que se use el Finder para sincronizar un iPhone (iTunes todavía se usa en Windows). Solo es necesario seguir estos pasos:

1. Abrir el Finder en un Mac (o iTunes en Windows) y conectar el iPhone congelado con un cable USB.

2. Una vez que se detecte el iPhone, la plataforma hará que aparezca una notificación indicando que el usuario tiene que restaurar el teléfono.

3. Hacer clic en la opción Restaurar.

4. Esto se encargará de restaurar el teléfono y de actualizarlo con la más reciente versión de iOS (actualmente es iOS 16.1).

5. Cuando se finalice el proceso, se podrá notar que el iPhone ya pasa del logo de Apple y funciona correctamente.

Restaurar iPhone. (foto: Apple Support)
Restaurar iPhone. (foto: Apple Support)

Qué hacer si el iPhone no es reconocido

Si el Finder o iTunes en Windows no reconoce el iPhone, será momento de poner el celular en modo de recuperación.

Para hacer esto, se recomienda conectar el dispositivo a una computadora. Una vez conectado el teléfono, hay que reiniciarlo con los siguientes pasos, pero es importante que el usuario no suelte los botones cuando vea el logo de Apple. Hay que esperar hasta que aparezca la pantalla ‘Conectar a iTunes’:

- En Face ID (a partir del iPhone 10 para adelante), iPhone SE o iPhone 8: presionar y soltar rápidamente el botón para subir el volumen. Presionar y soltar rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantener presionado el botón lateral hasta que se vea la pantalla Conectar a iTunes.

- iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantener presionados los botones laterales y de volumen al mismo tiempo. Sostenerlos hasta que se vea la pantalla Conectar a iTunes.

- En iPhone 6s y anteriores, iPad o iPod touch: mantener presionados los botones Inicio y Arriba (o Lateral) al mismo tiempo. Sostenerlos hasta que se vea la pantalla Conectar a iTunes.

iPhone. (foto: Tipard)
iPhone. (foto: Tipard)

Después de completar estos pasos, se verá una opción de ‘Restaurar en la pantalla de la computadora’, la cual solo hay que aceptar para completar el proceso y recuperar el teléfono móvil sin el problema del logotipo de Apple congelado.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR