Blastar: cómo jugar al videojuego creado por Elon Musk a sus 12 años

El objetivo del juego es volar la mayor cantidad posible de cargueros extraterrestres con las cinco naves disponibles

Compartir
Compartir articulo
(foto: Blastar)
(foto: Blastar)

Elon Musk fue un “friki” en los años 80, como el resto de personas amantes de la computación. Tanto es así que ahora se ha descubierto que programó un videojuego cuando era adolescente.

El camino de Musk hacia el dominio empresarial comenzó a una edad temprana. Mientras estudiaba en la Universidad de Pensilvania, él y un amigo abrieron un exitoso club nocturno en su casa alquilada. Musk luego obtuvo títulos en física y economía de la Universidad de Pensilvania. En fin, su ímpetu por ser diferente al resto comenzó desde los 12 años de edad.

Te puede interesar:

Musk desarrolló un videojuego que cualquier persona puede probar

A la edad de nueve años, Musk consiguió su primera computadora, una Commodore VIC-20. Esta incluía un manual que enseñaba el lenguaje informático BASIC. Musk lo aprendió en tres días y pronto comenzó a crear programas.

Cuando Musk tenía 12 años (1983), desarrolló el código fuente de un videojuego llamado Blastar. El objetivo era volar la mayor cantidad posible de naves de carga extraterrestres con las cinco naves disponibles. El jugador tenía que evitar “bombas de hidrógeno mortales” y “dispositivos de radiación cósmica”. Definitivamente fue un juego inspirado en el juego clásico Space Invaders lanzado en 1978.

Videojuego de Elon Musk llamado Blastar. (GIF: Blastar)
Videojuego de Elon Musk llamado Blastar. (GIF: Blastar)

El código se publicó en PC y Office Technology en 1984, y Musk recibió $500 por sus esfuerzos, pero nunca salió a la luz. O bueno, no hasta 2015.

Ashlee Vance, reportera de tecnología de Bloomberg, publicó un libro sobre Elon Musk, que incluía una imagen de su código del juego en cuestión. El ingeniero de software de Google, Tomas Lloret, vio esto y lo convirtió en un videojuego que cualquier persona con conexión a Internet puede jugar. Para probarlo, solo hay que ingresar a este link.

Foto de Elon Musk de joven y un poco sobre su historia

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. En 1992, gracias a una beca, pudo estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. En 1995, fundó Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Se dedicaban al desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web. La empresa fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares.

Reconocido internacionalmente por ser el cofundador de las empresas PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, OpenAI o SolarCity entre otras. Desde el 31 de enero de 2022 comenzó a comprar acciones de Twitter, llegando a una participación del 5 % el 14 de marzo de 2022. En el momento de escribir este artículo, ya es dueño de la red social.

Fotos de líderes de tecnología cuando eran jóvenes. (captura: YouTube)
Fotos de líderes de tecnología cuando eran jóvenes. (captura: YouTube)

Seguir leyendo: