Cómo detecta Twitch a los usuarios menores de edad

El servicio de streaming está mejorando sus herramientas para la detección de casos de acoso en la aplicación

Twitch indicó que ha profundizado su colaboración con instituciones que reportan a la plataforma sobre el comportamiento de los usuarios. (foto: Streamer Basics)
Twitch indicó que ha profundizado su colaboración con instituciones que reportan a la plataforma sobre el comportamiento de los usuarios. (foto: Streamer Basics)

La plataforma de streaming Twitch anunció a por medio de su página web que está iniciando el proceso de identificación de cuentas que pertenecen a usuarios menores de 13 años de edad por motivos de seguridad.

Además, el comunicado indica que sus métodos de identificación fueron mejorados para que este proceso termine en la eliminación de cuentas de menores de edad y que además, pueda bloquear a los usuarios que anteriormente fueron suspendidos por haber sido identificados como menores de edad.

Los cambios dentro de la plataforma se producen luego de que un reporte en Bloomberg se hablara de la posibilidad de encontrar depredadores sexuales dentro de la aplicación. Este documento, que fue publicado en septiembre de este año, analizó 1.976 cuentas cuyo conjunto de cuentas seguidas incluían a perfiles de menores de edad.

Twitch monitoreó un total de 1.976 cuentas cuyo conjunto de cuentas seguidas incluían a perfiles de menores de edad.  REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo
Twitch monitoreó un total de 1.976 cuentas cuyo conjunto de cuentas seguidas incluían a perfiles de menores de edad. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo

Según el reporte del medio de comunicación, un total de 279.016 personas fueron objeto de acoso por parte de depredadores en esta plataforma.

Además, esta función tendrá como complemento la obligatoriedad de realizar una verificación con número telefónico, de modo que el sistema no pueda ser engañado por parte de usuarios en el caso de “cuentas potencialmente vulnerables” antes de que empiecen a transmitir en vivo.

Esta función también servirá como una forma de prevenir que los usuarios mientan al momento de registra su edad en la plataforma.

Twitch está eliminando de su servicio a todos los perfiles de usuarios que tengan un comportamiento que los identifique como menores de 13 años. (Getty Images)
Twitch está eliminando de su servicio a todos los perfiles de usuarios que tengan un comportamiento que los identifique como menores de 13 años. (Getty Images)

Más atención a los reportes de usuarios menores

Si bien Twitch está intentando eliminar a los usuarios menores de 13 años de la plataforma, esto no implica el descuido de aquellos que no fueron detectados. En su publicación oficial, el servicio de streaming indicó que tendrá una actualización en sus políticas de moderación para dar prioridad a todos los reportes que sean registrados como provenientes de cuentas de menores de edad.

También se habilitó la opción de bloqueo de mensajes de desconocidos en el caso de los usuarios en general. De igual forma, las búsquedas de “ciertos términos” fueron prohibidas por la plataforma, aunque no se indicó a qué términos se refiere.

“Estas actualizaciones no son exhaustivas y tampoco son el final de nuestros esfuerzos (...) Mucho de lo que hemos estado haciendo y lo que hemos planeado debe permanecer en privado para ser efectivo”, se indicó en la publicación en la página web de Twitch.

Twitch indicó que ha profundizado su colaboración con instituciones que reportan a la plataforma sobre el comportamiento de los usuarios. (Twitch)
Twitch indicó que ha profundizado su colaboración con instituciones que reportan a la plataforma sobre el comportamiento de los usuarios. (Twitch)

Colaboraciones con organizaciones especiales

En su comunicado, Twitch indicó que ha profundizado su colaboración con instituciones que reportan a la plataforma sobre el comportamiento de los usuarios, lo que involucra aquellas prácticas relacionadas con el acoso a menores en otros sectores para que así se pueda aumentar la capacidad de monitorear los comportamientos de los usuarios que muestren señales de acoso.

En ese sentido, también se ha adquirido una inteligencia artificial llamada Spirit AI que permite procesar en tiempo real los textos que sean redactados en la plataforma con el objetivo de establecer cierto estándar de moderación y proteger a los usuarios de términos o frases dañinas para ellos

“Para estar por delante de los depredadores y malos actores, la colaboración es crítica”, indica la plataforma que además recuerda que cualquier persona que tenga información sobre algún caso de acoso que involucre al servicio puede reportarlo.

Seguir leyendo:


Últimas Noticias

El cariño de Harry Styles por el país, contrastó con el desorden en su concierto que tuvo que pausar unos minutos

En el Coliseo Live de Cota (Cundinamarca) hubo problemas con el aire acondicionado y el artista británico paró su show porque algunos asistentes estaban agobiados por el calor. Eso no impidió que brindara con aguardiente

Un anciano de 85 años se inmoló en la India en protesta contra la política lingüística del gobierno de Narendra Modi

El campesino se roció con carburante y se prendió fuego el sábado en Salem, en el estado meridional de Tamil Nadu, con una pancarta que decía, “Gobierno Modi, dejen de imponer el hindi. ¿Por qué tenemos que escoger el hindi en detrimento del tamul, con su rica literatura? (...) Esto perjudicará el futuro de nuestros jóvenes”

Qué dijo el gobierno sobre la muerte masiva de peces en el Bosque Chapultepec

Ante las denuncias ciudadanas, las autoridades explicaron el motivo detrás del fallecimiento de los ejemplares en el lago

“Ahora dilo sin llorar”, la dura respuesta de Fernández Noroña a las críticas del PAN por la marcha de AMLO

El simpatizante de Morena, así como otros compañeros que apoyan la 4T, presumieron la asistencia a la movilización convocada por el presidente

Despidieron al director de un banco en Irán por atender a una mujer sin velo

Las autoridades del régimen indicaron que los gerentes locales tienen la responsabilidad de aplicar la ley del hiyab. Se mantienen las protestas que incluyen reclamos por más derechos y libertades para las mujeres
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR