Tres alternativas para traducir documentos PDF en tiempo real

Todas las opciones son gratuitas y no es necesario tener una cuenta registrada

Compartir
Compartir articulo
Traducir PDF en tiempo real. (foto: Masdeu Traducciones)
Traducir PDF en tiempo real. (foto: Masdeu Traducciones)

Si algún lector maneja documentos PDF todos los días y necesita traducirlos por una razón u otra, Infobae recomienda tres plataformas para completar esta tarea sin dificultad. Lo mejor de todo es que estos son servicios gratuitos y dado que están en línea, se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Antes había que extraer el contenido de un documento PDF, pegarlo en un navegador y ver la traducción. Hoy se puede cargar un archivo PDF en el servidor del traductor y obtenerlo traducido al idioma de elección en segundos. Una forma rápida y eficiente de procesar documentos PDF en casa, la universidad o el trabajo.

Google

La primera opción para la traducción en línea de documentos PDF es Google. En concreto, Traductor de Google o Google Translate, en inglés. Se puede utilizarlo directamente desde el navegador, descargando su aplicación móvil o utilizar la traducción integrada desde Google Drive o Google Docs.

Al seleccionar Google Translate, se podrá ver que se puede traducir un solo texto así como otro tipo de contenido. Al hacer clic en la pestaña Documentos, se verá que se puede descargar archivos en diferentes formatos.

Además de los archivos estándar de Microsoft Office, como DOCX, PPTX y XLSX, también es posible descargar un documento PDF. Para que esto sea posible, Google utiliza su propia tecnología llamada Google Cloud Translation.

Traductor de Google. (foto: Google)
Traductor de Google. (foto: Google)

El usuario no necesita registrarse para usar Google PDF Translator.

Se debe ir a la sección Documentos, hacer clic en Explorar ordenador y seleccionar el PDF. También, hay que especificar el idioma de origen y al que se quiere traducir. Se puede descargar archivos hasta de 10 megabytes de tamaño. Si se carga un documento PDF no debe exceder las 300 páginas.

Cuando se haya terminado, Google Translate mostrará la traducción en línea. O se puede descargar la traducción en el mismo formato de subida.

Traductor de Google. (foto: Google)
Traductor de Google. (foto: Google)

DeepL

Una alternativa a Google Translate que se está haciendo muy conocida es DeepL. Como cualquier otro traductor, su tarea principal es traducir el texto pegado en el campo correspondiente.

Pero como beneficio adicional, también es posible traducir directamente archivos en diferentes formatos. Entre ellos documentos PDF. Se pueden traducir documentos PDF de hasta 5 MB de forma gratuita y sin registrarse. Si el usuario necesita más, puede elegir una cuenta paga o dividir el archivo PDF en varias partes.

Es muy fácil de usar. Primero, seleccionar la opción Translate files desde su página oficial. Luego hacer clic en Select from your computer y posteriormente subir el documento PDF. La herramienta detecta automáticamente el idioma de origen. Finalmente, hay que seleccionar el idioma de destino de la lista de idiomas soportados.

Además de la versión en línea, DeepL tiene aplicaciones para traducir textos y documentos en Windows, macOS e iOS. En todos los casos, la traducción de documentos PDF es gratuita y no requiere registro.

(foto: DeepL)
(foto: DeepL)

Aspose

Es una plataforma en línea que puede administrar documentos en diferentes formatos sin descargar ningún software. Sin embargo, se puede instalar esta aplicación en un teléfono inteligente.

Para usarlo hay que arrastrar un documento PDF al campo Choose files y seleccionar el idioma de origen y destino para el archivo PDF. Hay un total de 28 idiomas a elegir. Una vez que se haya cargado el PDF y se hayan seleccionado los idiomas, hacer clic en el botón Translate.

Entre sus ventajas está que se utiliza para traducir uno o varios archivos PDF. Guarda la versión original y proporciona la versión traducida. Para proteger la privacidad del usuario sus servidores eliminan automáticamente los archivos descargados después de 24 horas.

(foto: Aspose)
(foto: Aspose)

SEGUIR LEYENDO