Reparar el diseño posterior del iPhone 14 sale más barato que la del iPhone 13

Por ejemplo, arreglar el iPhone 14 en el modelo básico cuesta USD$ 199, mientras que reparar el mismo desperfecto en el iPhone 13 cuesta alrededor de USD$ 538,99

Compartir
Compartir articulo
Parte trasera de un iPhone 14. (foto: GeekTopia)
Parte trasera de un iPhone 14. (foto: GeekTopia)

Reparar la parte trasera del iPhone 14 es más económico que reparar la parte trasera del iPhone 13, aunque ambos tienen exactamente el mismo aspecto.

Según iFixit, el nuevo diseño interno del último modelo de iPhone hace que sea mucho más fácil quitar la cubierta trasera de cristal, por lo que el costo de los componentes necesarios para el reemplazo y, a su vez, el precio de la reparación es menor en comparación almodelo del año pasado.

Por qué reparar la parte trasera de un iPhone 14 es más económico que la de un iPhone 13

Esto se debe a que el cristal exterior del iPhone 14 no está pegado a la placa base como el iPhone 13. Por lo tanto, es posible quitar el cristal de forma independiente.

Por otro lado, en el modelo del año pasado, cuando se rompe la parte trasera y el usuario quiere reemplazarla, el técnico tiene que reemplazar también gran parte de los componentes internos, lo que incrementó el costo de las piezas y por ende el costo de la reparación.

De hecho, el propio sitio web de Apple tiene una reducción de precio para la reparación del vidrio trasero del iPhone 14.

iPhone 14. (foto: REUTERS/Carlos Barria)
iPhone 14. (foto: REUTERS/Carlos Barria)

La reparación de este dispositivo en concreto cuesta USD$ 199 en el modelo básico (o USD$ 29 con Apple Care). Sin embargo, reparar el mismo desperfecto en el iPhone 13 cuesta alrededor de USD$ 538,99 sin seguro provisto por Apple, pues hay que recordar que en este modelo solo no se puede reemplazar el cristal trasero.

Este importante cambio también se aplica al iPhone 14 Plus, pues el precio de reparación de la parte trasera de este modelo es de USD$ 229. Aunque esto es más alto en comparación con el iPhone 14, es un precio significativamente más bajo que la reparación trasera del iPhone 13.

iPhone 14 Plus. (foto: REUTERS/Andrew Kelly)
iPhone 14 Plus. (foto: REUTERS/Andrew Kelly)

Arreglar la parte posterior de un iPhone 14 Pro o Pro Max no es tan económico

Los modelos Pro de la serie iPhone 14 también tienen esta ventaja frente a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, aunque reparar la parte trasera no es tan barato.

Por ejemplo, el precio de reparación de este componente para el iPhone 14 Pro es de USD$ 599, mientras que la reparación de la parte trasera del iPhone 13 Pro Max es de USD$ 669.

Ahora bien, como en el caso del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, solo no se puede sustituir el cristal trasero, el precio de reparación es de USD$ 659 y USD$ 729, respectivamente. Todo esto, vale la pena recordar, si no hay Apple Care, el precio de la reparación sería de USD$ 29 además de la cuota mensual.

iPhone 14 Pro Max. (foto: YouTube)
iPhone 14 Pro Max. (foto: YouTube)

Cómo mejorar la experiencia de iOS 16 cambiando estas 2 opciones

- Activar el porcentaje de batería

Para ver cuánta batería queda desde la barra de estado, solo hay que ir a Ajustes > Batería y habilitar la opción denominada ‘Carga de la batería’.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función aún no está disponible para algunos modelos de iPhone compatibles con iOS 16.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

- Cambiar el color del reloj, el texto y otros elementos

Con iOS 16, también se puede cambiar el estilo o el color del reloj, el texto y otros elementos en la pantalla de bloqueo.

Para hacer esto, hay que mantener presionada la pantalla de bloqueo para abrir el menú de personalización. Luego hacer clic en ‘Personalizar’ y cambiar el estilo del reloj y el resto de elementos, eligiendo diferentes formas y colores.

Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)
Ajustes de iOS 16. (foto: Composición/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO