Google Maps funcionará sin conexión a internet en los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS

Google también menciona que a finales de este año, habrá nuevas aplicaciones de SoundCloud y Deezer en WearOS

Compartir
Compartir articulo
Google Maps sin conexión con Wear OS. (foto: Google)
Google Maps sin conexión con Wear OS. (foto: Google)

Samsung presentó el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro, dos nuevos relojes inteligentes. Pero además de las novedades de los smartwatches añadidos a su catálogo, también se conocen datos respecto a Wear OS, el sistema operativo que los coreanos están desarrollando junto a Google.

En particular, agregará soporte a una función esperada: usar Google Maps sin conexión.

Todavía se desconocen algunos detalles pero la gente de Mountain View confirmó la función durante el evento de Samsung Unpacked que se llevó a cabo en Estados Unidos. Se ha mencionado que la función se agregará a Wear OS “más adelante este año”, pero no se ha dado una fecha específica.

Google Maps en WearOS. (foto: Twitter)
Google Maps en WearOS. (foto: Twitter)

“Las nuevas experiencias #WearOS llegarán pronto a un Galaxy Watch cerca de ti. Nuevas experiencias de aplicaciones y una nueva apariencia para @Google Play en tu reloj. Explora fuera de la red con @Mapas de Google.️ Pídele a Google que reproduzca tus canciones favoritas en @Spotify”, menciona Google en el tweet publicado.

Hasta ahora, el uso de la navegación de Google Maps en Wear OS requería mantener el reloj inteligente conectado a un dispositivo móvil. Muy pronto esto no será así. Tal vez en unos meses se pueda saber con más detalles cómo funciona el soporte sin conexión.

De todos modos, no es casualidad que esta función adicional se haya anunciado junto con los nuevos relojes inteligentes de Samsung.

De hecho, el Galaxy Watch 5 Pro está especialmente diseñado para los amantes de las actividades físicas al aire libre. Acceder a Google Maps sin conexión para un día de ciclismo o senderismo es una opción más que útil.

Wear OS tendrá soporte para más aplicaciones sin conexión

Pero esto no es todo lo que Google y Samsung tienen en mente para Wear OS de cara al futuro. Google Maps no es la primera aplicación compatible con Wear OS sin conexión.

No hay que olvidar que en 2021, Spotify agregó la capacidad de reproducir canciones desde un reloj inteligente sin depender de un dispositivo móvil. Y muy pronto será el turno de otras populares aplicaciones de música: Deezer y Soundcloud.

En este sentido, lo único que Google ha mencionado en un tweet hasta ahora es que ambas plataformas lanzarán “nuevas aplicaciones para Wear OS” antes de fin de año. Esto tiene coherencia, ya que no se incluyen oficialmente servicios de transmisión en el sistema operativo del reloj inteligente.

Sin duda, el hecho de que admitan la reproducción de música sin conexión en primer lugar es una característica bienvenida.

Wear OS de Google. (foto: Twitter)
Wear OS de Google. (foto: Twitter)

“A finales de este año, nuevas aplicaciones de @SoundCloud y @Deezer están llegando a #WearOS, para que puedas escuchar sin teléfono mientras estás en movimiento”, se puede leer en el tweet traducido al español.

Otro punto interesante a destacar es que también llegan cambios importantes a Google Play Store, al menos en la versión para Wear OS. La intención de Google no es solo hacer una actualización en la interfaz gráfica de la tienda de aplicaciones, sino también dotarla de funciones específicas para quienes accedan a ella desde sus relojes inteligentes.

Por lo tanto, los usuarios verán una lista de aplicaciones populares, junto con recomendaciones personalizadas y nuevas colecciones según el tipo o la categoría. Esto facilitará la navegación entre apps, agrupando aplicaciones para un mismo uso, como reproducir música o hacer seguimiento de la actividad física, entre otros.

Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro llegarán con Wear OS 3.5 y ampliarán el catálogo de alternativas al Apple Watch. Se espera que este año aparezcan otros modelos con software desarrollado por Google y Samsung, sumando marcas como Fossil, Montblanc y Mobvoi y por supuesto el Pixel Watch.

SEGUIR LEYENDO