Día internacional del gato: los mejores videos y memes de estas mascotas

Los gatos también tienen sus propias cuentas en redes sociales, acá están las mejores 5

Compartir
Compartir articulo
Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Revista Marvin)
Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Revista Marvin)

Desde el tierno pero engañoso gesto del Gato con Botas de la película de Shrek convertido en meme, hasta los miles de videos de gatitos que provocan risas en YouTube, se encuentran en redes sociales.

Estos animales son sin duda reyes en internet. Hoy celebran su jornada e Infobae se suma a los festejos del Día Internacional del Gato con 5 memes teniendo a estos sigilosos compañeros como protagonistas.

Por qué el Día Internacional del Gato se celebra el 8 de agosto

No muchos sabe, pero los gatos celebran su día especial en agosto porque es el mes en el que tienen mayor actividad. Eso sí: eso ocurre en el hemisferio norte y no en este lado del mundo. Diversos estudios científicos demuestran que los felinos son más activos durante los meses calurosos. Esas condiciones tienen consecuencias en la reproducción de estos animales.

En función de ese dato, en esta jornada también se busca generar conciencia respecto a la esterilización de los gatos para evitar la sobrepoblación que deriva en animales abandonados. Lo cierto es que los gatos tienen tres fechas conmemorativas en el calendario anual:

- El 8 de agosto, desde el año 2002 por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar del Animal (IFAW).

- El 20 de febrero, en conmemoración a la muerte de Socks, el gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

- El 29 de octubre, que surgió en EE.UU. y luego se extendió al resto del mundo. Esta fecha la eligió Colleen Paige, experta en animales, para promover las adopciones y la tenencia responsable.

Socks, el gato de Bill Clinton. (foto: MILENIO)
Socks, el gato de Bill Clinton. (foto: MILENIO)

Los 5 memes más graciosos de gatos

1. “Me dijiste que...”

El famoso meme de la mujer que le reclama a un gato tiene una historia de dos personajes que no tienen nada en común. La imagen comenzó a volverse viral en el 2019 y son dos fotos que no corresponden entre sí. La imagen de la mujer que reclama es del programa “The Real Housewives of Beverly Hills”, un reality show que se emite en Estados Unidos desde el 2010.

La mujer que aparece en el meme es Taylor Armstrong, una de las protagonistas del show, y corresponde al episodio 14 de la segunda temporada del show emitido en el 2011 y titulado ‘Malibu Beach Party From Hell’ en el que, en medio de una pelea, Taylor rompió en llanto.

Por otra parte está el verdadero héroe del meme, el que responde sarcásticamente, y es Smudge Lord, un gato al que no le gustan los vegetales, como decía su primera imagen famosa, en Tumblr.

Los dueños del gato decidieron hacerle una cuenta de Instagram ante la popularidad del michi. “Si van a publicar mi cara en Internet, por lo menos deberían etiquetarme”, dice su primera publicación.

Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: América TV)
Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: América TV)

2. “Duren”

Y así como son graciosos, los michis también suelen ser dramáticos. Y aunque hay varias variantes, todos los gatitos que lloran se resumen en el meme de “Duren”.

Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Lifeder)
Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Lifeder)

3. “Yo había ponido”

Todos los dueños de gatos saben lo graciosos que pueden llegar a ser y el meme de “yo había ponido” es la prueba de ello. Un gato en una pose extraña es un meme perfecto.

Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: El deforma)
Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: El deforma)

4. “¿Por qué pusiste...?”

También en el 2019, el personaje @BillionTwits compartió en Twitter, una imagen en la que aparece una señora que muestra un supuesto examen a un gato. Además, el tuit incluyó el texto Bomboclaat.

Sin embargo, usuarios en redes sociales le dieron otro significado y destacaron la pregunta “¿Por qué pusiste?” El resto es historia de Internet.

Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Mag El Comercio)
Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Mag El Comercio)

5. Grympy Cat

Tardar Sauce, su verdadero nombre, saltó a la fama como Grumpy Cat tras hacerse viral en 2012. Sus fotografías con cara de amargada se dispararon por las redes en forma de meme.

Grumpy Cat falleció en 2019, con lo que dejó vacío su trono de memes.

Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Mag El Comercio)
Los 5 memes más graciosos de gatos. (foto: Mag El Comercio)

Kwai recomienda estas 5 cuentas de gatos para seguir

1. @apolocatv

En este perfil con casi 600 mil seguidores se comparten todas las locuras de Apolo, Abby y Alanna. Y es que estos felinos literalmente son actores profesionales en cada uno de sus videos en los cuales interpretan escenas muy cómicas.

En uno de sus videos, una de las gatas le reclama a su humano el por qué le terminó a su novia, pero lo que lo hace gracioso es que el animal literalmente le maúlla a su dueño.

Otro de esos animales tiene un video con una nueva versión de la canción ‘Mami’ de Karol G que dice “No me vuelvas a grabar, o te rompo el celular”, haciendo alusión a la gran cantidad de filmaciones que la Karen le hace.

(foto: Kwai)
(foto: Kwai)

2. @jorgerunza

Jorge es un bogotano que es dueño de Totoro y Luna, y sus videos son un hit. ¿La razón? Tiene los increíbles tips y tutoriales para ser los mejores dueños:

- Tutorial de cómo hacer un rascador sencillo.

- Tutorial de cómo hacer un juguete económico.

- Tutorial de cómo hacer una fuente de agua, entre otros.

Además, hace videos llamadosmichi novelasy son situaciones que a todos les ocurre con sus gatos.

3. @michisyyo

Esta es la cuenta de una veterinaria colombiana que publica videos de todos los gatos que viven con ella. Hay de todas las edades y colores.

En uno de los videos más populares e inspiradores que tiene relata junto a uno de sus gatos cómo este empezó a sentirse mal y luego descubrieron que tenía leucemia felina, lo cuidó tanto que el gato logró superar la enfermedad.

(foto: Kwai)
(foto: Kwai)

4. @atena_tcat

En esta cuenta hay una gata blanca y otra cálica que siempre están a la moda. Su dueña publica todos los días videos de ellas mostrando un outfit diferente.

Desde tutús, hasta collares, moños, perlas y disfraces, son algunas de las prendas que lucen con mucho estilo.

5. @pedrinhoepaulinho

Son 2 michis brasileños que tienen más de 700 mil seguidores. Son todos unos influencers, y cómo no, si ambos son unos gatos con una personalidad arrolladora.

Para empezar, se puede ver este video de uno de ellos bailando reggaetón.

SEGUIR LEYENDO