Ya se puede usar Samsung Pay en cualquier teléfono inteligente

Luego de presentar problemas, la compañía ha lanzado un parche de seguridad para los usuarios de celulares que no sean Samsung puedan acceder correctamente a la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Samsung Pay. (foto: Samsung)
Samsung Pay. (foto: Samsung)

Samsung solucionó el problema de que los usuarios de teléfonos inteligentes que no son de la marca coreana no pueden acceder a la aplicación Samsung Pay con su ID a través de un nuevo parche de seguridad.

Varios usuarios han informado en los últimos días que no pueden conectarse a este servicio de pago sin contacto y almacenamiento de tarjetas de crédito, un error que parece ser causado por sus dispositivos que no son de la marca Samsung.

A diferencia de otras plataformas con objetivos similares, como Apple Pay, que requieren un dispositivo de marca, como el Apple Watch o el iPhone, este servicio desarrollado por Samsung Electronics ya se puede utilizar en otros equipos de otras marcas.

Problemas para usuarios de otros smartphones que no son Samsung

Esto es posible en todos los dispositivos con chip Near Field Communication, también conocido como NFC, que permite realizar pagos de forma segura con un smartphone acercando el dispositivo al datáfono.

Sin embargo, los propietarios de teléfonos inteligentes que no son fabricantes coreanos han informado que, cuando quieren acceder a la plataforma, reciben un mensaje que indica que su identidad no es válida.

Fue tanto a través de Reddit como a través de la comunidad de Samsung, donde las personas afectadas compartieron capturas de pantalla del error, que ha existido durante varios días y se cree que está incluido en una actualización de la aplicación más reciente.

Samsung Pay (Foto: Cuartoscuro)
Samsung Pay (Foto: Cuartoscuro)

Uno de estos usuarios informó este problema con un modelo Google Pixel 6 Pro y Samsung Galaxy Watch 4 Classic, que no resolvió el error al reiniciar el dispositivo o restablecerlo.

Si bien es cierto que el sitio web de soporte de Samsung afirma que el servicio se puede usar en teléfonos que no sean de Samsung, siempre se podrá hacer realidad mientras se tenga Android 6.0 o superior.

La compañía asiática ha confirmado a Europa Press que ha lanzado un parche para solucionarlo y que los usuarios de móviles que no sean Samsung podrán acceder correctamente a la plataforma.

Así se puede usar Samsung Pay

Al usar un teléfono: al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, se iniciará la aplicación Samsung Pay y aparecerá la tarjeta predeterminada del usuario junto con un mensaje para autenticar un pago con su PIN, huella digital o escáner de iris en dispositivos compatibles. También se puede iniciar Samsung Pay abriendo la aplicación.

Si se necesita una tarjeta diferente, un simple deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha mostrará otras almacenadas en el teléfono. La última tarjeta que se usó aparecerá automáticamente como la tarjeta predeterminada la próxima vez que se abra la aplicación, pero se pueden realizar cambios en la configuración.

Una vez que el pago ha sido autorizado biométricamente, el teléfono le indica que se toque el lector de pago sin contacto y listo, el pago se realiza a través de NFC (comunicación de campo cercano).

Samsung Pay (Foto: Cuartoscuro)
Samsung Pay (Foto: Cuartoscuro)

Al usar un reloj inteligente: desde cualquier pantalla de reloj inteligente compatible, mantener presionada la tecla Atrás.

Se mostrará la última tarjeta utilizada y el reloj inteligente estará listo para realizar un pago. Tocar el botón ‘Pagar’ en la pantalla para pagar y finalmente, acercar la muñeca al lector de pago sin contacto.

Samsung Pay. (foto: Samsung)
Samsung Pay. (foto: Samsung)

Qué bancos son compatibles con Samsung Pay

Estos son todos los bancos y servicios compatibles admitidos por Samsung Pay en el mundo:

Todas las entidades compatibles con Samsung Pay. (foto: Samsung)
Todas las entidades compatibles con Samsung Pay. (foto: Samsung)

SEGUIR LEYENDO