Google Maps: la nueva función para ver el tráfico en tiempo real

Google también ha lanzado 4 funciones nuevas para el correo electrónico, tareas pendientes, traducciones y la opción de cambiarlos de tamaño

Compartir
Compartir articulo
Nuevo widget de Google Maps. (foto: Google)
Nuevo widget de Google Maps. (foto: Google)

Si la información del tráfico es importante en el día a día de los usuarios, seguro que una de las apps que se utiliza constantemente es Google Maps. Ofrece opciones muy destacadas en este sentido, además de que es uno de los desarrollos más completos que se ha podido encontrar para crear rutas y encontrar lugares estés donde estés. Bueno, pronto la aplicación tendrá una nueva característica que la hará mucho más interesante y productiva.

La forma de conseguirlo es a través de un widget. Estos elementos son complementos que se pueden colocar en el escritorio y le permiten al usuario ver información rápidamente sin abrir la aplicación asociada. Un ejemplo sería verificar el clima en el sitio web en el que se encuentra, o buscar nuevos mensajes en Gmail si es necesario (al menos se verá el asunto del mensaje en cuestión).

Bueno, esto es algo que aprovechará Google Maps, ya que planea lanzar un nuevo componente de este tipo que complemente los widgets ya existentes para esta aplicación. Y, afortunadamente, tiene la congestión vehicular en mente porque esa entrada mostrará cómo está el tráfico alrededor de la ubicación del usuario.

Qué mostrará el nuevo widget de Google Maps

Con un tamaño decente, no ocupando toda la pantalla pero lo suficientemente grande como para distinguir los componentes de la pantalla. Para que el usuario pueda ver diferentes líneas que muestran cómo van las cosas en las calles principales del punto en el que uno se encuentra.

El color como siempre en Google Maps indicará la situación:

- Verde significa que todo está bien.

- Naranja, que podría ser problemático.

- Y, si aparece rojo, significa que el usuario debería estar preparado para quedarse atascado.

Por tanto, es una buena manera de conocer el estado del tráfico al iniciar una ruta. Especialmente aquellos usuarios que no siempre necesitan abrir la aplicación de Google.

Por supuesto, lo que se muestra cambiará a medida que avanza o si las condiciones del tráfico cambian drásticamente. Por cierto, se puede disfrutar de este añadido en Android, así que seguro que cualquier lector que tenga este dispositivo estará de suerte.

Widget de Google Maps. (foto: El Español)
Widget de Google Maps. (foto: El Español)

Otras novedades de Google para dispositivos Android

1. Pulsar para archivar correos electrónicos al instante

El widget de Gmail es una forma sencilla de mantener la bandeja de entrada organizada. Solo hay que tocar para archivar un correo electrónico cuando llegue a la bandeja de entrada, sin tener que abrir la aplicación de Gmail.

Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)
Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)

2. Desplazarse por la lista de tareas pendientes

Según Google, “a muchos de los usuarios les encanta la lista de tareas pendientes desplazables en el widget Mantener”.

Y es que, realmente es una manera fácil de hacer un seguimiento de las tareas del día, y para Google “no hay nada tan satisfactorio como tacharlas cuando hayas terminado”. Por eso, la compañía ha creado un widget para que los usuarios se desplacen hacia arriba para ver todo lo que se ha logrado en cuanto a tareas diarias.

Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)
Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)

3. Revisar las traducciones favoritas

La función de desplazamiento del widget Google Translate también puede ayudar a que uno se mantenga organizado. Si se necesita tener ciertas frases a mano mientras se viaja o se habla con amigos y familiares, el usuario ahora podrá configurarlas para que aparezcan siempre en la pantalla de inicio.

Simplemente hay que marcar las traducciones favoritas en la aplicación y se podrán ver directamente en el widget.

Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)
Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)

4. Cambiar el tamaño de los widgets para que se adapten a las necesidades del usuario

Los widgets de Android son fáciles de cambiar de tamaño e incluso cambian de forma para ayudar al usuario a ordenar su pantalla de inicio, al tiempo que mantienen intactas las características útiles.

Por ejemplo, si se hace que el widget Google Drive sea más pequeño, se convertirá en una barra de herramientas para que se pueda seguir buscando rápidamente los archivos.

Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)
Nuevas funciones de Google para Android. (foto: Google)

SEGUIR LEYENDO