Así se puede compartir la contraseña del Wifi con un código QR

El truco se puede realizar desde una aplicación en dispositivos iPhone y iPad

Compartir
Compartir articulo
Compartir contraseña de Wifi con código QR. (foto: El Grupo Informático)
Compartir contraseña de Wifi con código QR. (foto: El Grupo Informático)

Si un usuario de iPhone quiere compartir internet, seguramente ha tenido que leer repetidamente la contraseña de su red, en lugar de compartir un código QR, llegando a ser muy molesto y agotador.

Los usuarios del teléfono inteligente de Apple pueden generar un código QR para su contraseña Wifi utilizando ciertas herramientas. Y es que si una función no existe en iOS, Apple dará más herramientas para crearlas uno mismo.

Una de las más potentes es la aplicación de Shortcuts (Atajos) que, además de permitir crear muchas automatizaciones, también convierte la contraseña Wifi en un código QR para compartir con cualquier persona. De hecho, se puede convertir otras funciones en QR.

Si es así, hay que tener en cuenta que el usuario debe tener como sistema operativo iOS 12 o posterior. En versiones anteriores, no había una aplicación de accesos directos en iOS, por lo que no se podrá seguir las instrucciones. Además, este proceso aplica tanto para iPhone como para iPad.

Así se puede crear un código QR de la contraseña del Wifi en iPhone y iPad

- Abrir la app Atajos en tu iPhone o iPad.

- Ahora, tocar en la sección Galería en la parte inferior de la pantalla. Aquí lo que se hará será descargar el atajo ya creado, para que no se tenga que hacer por uno mismo desde cero.

- Escribir “Wi-fi” en la barra superior de búsqueda (incluir el “-”).

- Se podrá ver un atajo llamado QR de Wifi. En la descripción, se explica brevemente que “Convierte tu contraseña de Wifi en código QR”. Justo lo que se está buscando.

- Tocar en el icono de Más (+) para agregarlo a los atajos.

- Dirigirse a la pestaña Mis atajos, en la barra inferior.

- Tocar QR de Wifi.

- Se pedirá escribir el nombre de la conexión, aunque el atajo debería hacerlo automáticamente por uno mismo. Si todo está correcto, tocar en Listo.

- Ahora, se tendrá que escribir la contraseña de la red Wifi. Hay que tener cuidado de no cometer errores. Tocar Listo cuando este paso esté terminado.

- El código QR se habrá generado exitosamente. No obstante, ahora se tiene que guardarlo en la galería para compartirlo o buscarlo siempre que lo se necesite. Para ello, tocar sobre la imagen.

- Ahora, elegir el botón de Compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y posteriormente tocar en Guardar imagen.

Compartir contraseña de Wifi con código QR. (foto: iPhone/Jose Arana)
Compartir contraseña de Wifi con código QR. (foto: iPhone/Jose Arana)

Listo, ya está todo preparado.

Esta es una forma muy práctica de resolver el problema creado por Apple. Siempre es interesante ver cómo los usuarios logran evadir algunas de las limitaciones del sistema operativo, con gran creatividad e ingenio.

Cómo se puede convertir la manzana de un iPhone en la parte posterior en un botón

Un truco muy bueno que permitirá tener más funciones en un iPhone con solo uno o dos toques:

- Ir a Configuración.

- Luego tocar la opción Accesibilidad.

- En ese menú, presionar en Tocar y, una vez dentro, hacer clic en Toque posterior.

- Aparecerá un menú con dos opciones: Doble toque y Triple toque.

- Se puede elegir entre: vibrar, bajar volumen, pantalla de bloqueo, captura de pantalla, centro de control, centro de notificaciones, fácil acceso, cambiar de aplicación, silenciar, activar Siri, linterna y aumentar el volumen.

Tocar manzana para realizar funciones en el iPhone. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)
Tocar manzana para realizar funciones en el iPhone. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)

SEGUIR LEYENDO