Cómo ser creador de contenido en Kwai y la mejor estrategia para monetizar

Hasta 8.000 dólares mensuales se puede ganar como creador de contenido en esta aplicación, según Kwai

Compartir
Compartir articulo
Creadores de contenido
Creadores de contenido

Kwai es una aplicación que se ha hecho popular porque promete ganar dinero, bien sea como usuario observador o creador de contenido, sin embargo, ejerciendo como este último es que se podrían percibir ingresos de más de mil dólares.

Según Gustavo Vargas, director de comunicaciones y relaciones públicas de Kwai en Latinoamérica, un creador digital en esta aplicación puede llegar a ganar hasta 8.000 dólares mensuales. Por lo tanto, la manera en que en verdad se percibe dinero en esta app es produciendo videos cortos, ya que los ingresos como observador o referidos no son especialmente altos.

No obstante, Gustavo indica que generar contenido digital para Kwai no es una tarea fácil, pues para percibir ingresos que valgan la pena los creadores producen y suben a la aplicación entre 2 y 4 videos diarios, incluso algunos suben hasta 6.

Además, el usuario debe ser contratado directamente por la aplicación o ser representado por una agencia de creadores digitales.

En el caso de ser fichado por Kwai, se debe haber empezado por subir contenido con anterioridad para escalar dentro de una clasificación que rankea el desempeño de la cuenta, en el momento que esta genera un número alto de visitas y tráfico, recibirá la invitación para ser un creador oficial.

Es por ello que los creadores de Kwai normalmente provienen de otras plataformas sociales donde ya han adquirido un número alto de seguidores que les ayuda a apalancarse en la aplicación.

En cuanto a los acuerdos de pago, cuando los creadores pactan con la aplicación directamente o por medio de una agencia, reciben un monto base de dinero por un número mínimo de videos que se deben subir, pero la real ganancia se genera a través de visitas, lives y lo que se conoce en las redes sociales como engagement, que es el nivel de interacción que se presenta entre la audiencia y el contenido presentado.

Por el lado de los creadores digitales que hacen parte de agencias, Gustavo Vargas, afirmó que en algunos momentos se han presentado problemas con estas, ya que no reconocen un porcentaje adecuado de ganancias a los creadores y se quedan con comisiones más altas de lo sugerido.

Las oficinas centrales de esta aplicación se encuentran en Singapur y es desde dónde se realizan las transacciones bancarias y los pagos a los creadores. No obstante, ellos firman los acuerdos de oficialidad con las bases regionales de Kwai ubicadas en México, Perú, Argentina y Brasil.

Los contenidos más consumidos por los usuarios, son noticias, miniseries y humor. Por ende, la aplicación ya ha realizado alianzas con diferentes medios de comunicación y hasta profesores de diferentes disciplinas o idiomas.

Finalmente, una recomendación para quien desee ser creador de contenido en Kwai y ganar dinero con ello, es ser rápido en la creación y subida de sus videos para que circulen bastante entre los usuarios.

Para quienes no estén interesados en ser creadores digitales para Kwai, la aplicación tiene una modalidad de recompensa para los usuarios que entran a la plataforma únicamente a consumir contenido, además de pago por referidos, donde se recibe un monto de tokens de la aplicación por cada contacto que cree una cuenta y digite el código que uno le envío.

Mamás en Kwai

-Nayeli de Paz: esta creadora de contenido hace videos sobre la crianza consciente. Es decir, fomenta la importancia de enseñar bajo un modelo de respeto hacia los hijos, sin importar lo que los demás piensen.

-Zeltzin Suárez: a lo largo de todo su embarazo, Zeltzin ha compartido con sus seguidores absolutamente todo su proceso y en sus videos hace parodias sobre diferentes situaciones que pueden experimentar las embarazadas, por ejemplo, cuando quieren hacer dieta y les da un antojo.

-Kim de Sutter: una joven actriz y modelo, madre de dos niños que comparte todas las experiencias que vive con ellos.

-Crianza Holística: en este perfil una madre promueve la crianza integral con inteligencia emocional, cognitiva y corporal. 

-Shantillin: Tips para ser la mejor mamá. Esta creadora ha tenido tanto éxito que en uno de sus más recientes videos logró superar el millón de vistas.

SEGUIR LEYENDO: