Qué diferencia hay entre las pantallas de uso empresarial y los televisores de casa

Muchos dispositivos deben tener un rendimiento adecuado para estar encendidos más de 24 horas continuas

Compartir
Compartir articulo
Televisor Crystal UHD 4K
Televisor Crystal UHD 4K

En la actualidad los televisores en negocios comerciales, oficinas y salas de espera son algo muy habitual, sin embargo, muchos de los aparatos utilizados para el trabajo difieren en sus características de los televisores que se encuentran en los hogares.

Las pantallas de uso empresarial o corporativo son televisores que ofrecen una mayor gama de funcionalidades y personalización, pero con una interfaz sencilla para que sean fáciles de utilizar y programar debido a la rapidez que se vive en las jornadas de trabajo.

Los televisores para negocio, suelen tener una mejor calidad de imagen siendo de Ultra HD y con unos niveles de brillo superiores ya que fueron diseñados para todo tipo de ambientes y luminosidad.

Por lo general estos dispositivos, incorporan accesorios de seguridad como los típicos cordones de aseguramiento que suelen verse detrás de los televisores en las salas de espera. Otros sistemas son bloqueos a los botones de encendido y al puerto USB, incluso algunos modelos incorporan pines de protección de datos para impedir que individuos que no hagan parte del personal de la organización manipulen el contiendo que se proyecta.

Diferencias entre monitores comerciales y televisores convencionales

La principal característica de estas pantallas comerciales respecto a los televisores de uso doméstico, es el uso intensivo con que fueron creados. Llegando a permanecer encendidos hasta 24 horas en algunos modelos.

Asimismo, los televisores que han sido pensados para uso empresarial se pueden catalogar según sea la función que cumplen, existe los que son destinados específicamente a oficinas porque permiten un uso interactivo y táctil, siendo ideales para presentación de diapositivas, infografías e informes.

Por el contrario, los televisores de uso exterior, tienen un cuerpo mas resistente, son impermeables y soportan las inclemencias del clima, además sus niveles de brillo son muy altos.

La variedad de tamaños es otra característica que poseen los televisores para uso empresarial, ofreciéndose en el mercado pantallas que van desde las 43 hasta las 75 pulgadas.

Sin embargo, es necesario evaluar la real necesidad que podría tener una empresa en específico de hacerse con una pantalla de uso comercial, ya que son muchos los negocios que no hacen uso de este tipo de televisores, sino que les adaptan dispositivos adicionales que les brinde una mayor variedad de funciones.

Por ejemplo, a los televisores que no tienen conectividad les son instalados adaptadores que permiten colgar el dispositivo a una rede de WIFI, como Android TV Box, Airplay o Chromecast, y dan acceso a plataformas de streaming y vídeo como NETFLIX o YouTube.

Business Tv

Actualmente, existen varias marcas desarrollando televisores o monitores para uso corporativo o comercial, unas de ellas es Samsung con el televisor Business Tv.

Estos permiten ser manejados remotamente desde el teléfono celular por medio de la aplicación “Business app” disponible para Android y IOS, que permite programar contenido de manera rápida.

Aunque estos televisores de Samsung apenas permiten un uso continuo de hasta 16 horas, la marca sugiere que pueden mejorar la productividad de los trabajadores de los locales comerciales, ya que estos dispositivos traen incorporadas 100 plantillas para realizar rápidos diseños gráficos a través del aplicativo móvil y ser inmediatamente proyectados.

SEGUIR LEYENDO: