Así son los nuevos atajos o shortcuts que agregó Facebook Messenger

Ahora los usuarios podrán agregar algunos comandos en sus chats para que sus mensajes lleguen a todos, incluir emoticones más fácilmente, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Messenger Facebook añadió varios atajos (Foto: Meta)
Messenger Facebook añadió varios atajos (Foto: Meta)

Meta, matriz de Instagram, WhatsApp y Facebook, sigue trabajando en mejorar sus plataformas y satisfacer a sus millones de usuarios globales, por eso, en esta ocasión presentó shortcuts o atajos para Facebook Messenger que buscan ayudar a aumentar la eficiencia de mensajes.

A partir de este día, los usuarios con la aplicación de Android e iOS ya pueden hacer uso de los atajos que, como su nombre lo dicen, son comandos para no tardar tanto en escribir alguna expresión o acción en una conversación.

Por ejemplo, en un chat grupal se puede etiquetar a alguien en un mensaje al escribir “@” y el nombre del usuario, pero cuando se quiere llamar la atención de todos se vuelve más complicado. En lugar de etiquetar a uno por uno, ahora se puede escribir el atajo @everyone (todos) y en caso de no querer molestar con las notificaciones, elegir: /silent (silenciar).

Al iniciar un mensaje con @everyone, todos los participantes del chat serán notificados. El atajo @everyone es perfecto para los recordatorios grupales, reuniones improvisadas o cuando se necesita reunir al grupo para tener una respuesta a una pregunta urgente. De esta manera, el mensaje tendrá la máxima difusión y nadie se lo perderá.

(Foto: Meta)
(Foto: Meta)

Por el contrario, al usar /silent (también disponible en Instagram como “@silent”), los miembros del chat no recibirán ninguna notificación del mensaje. Enviar un mensaje con /silent elimina la preocupación de interrumpir a alguien con un mensaje no urgente o molestar a alguien durante sus horas libres.

Puede ser muy útil si se tienen grupos de amigos con diferentes zonas horarias o por ejemplo, cuando a las 04:00 de la madrugada acaba de ocurrir algo que si no envía en ese momento se le olvidará el día siguiente, pero al mismo tiempo no quiere despertar o incomodar con notificaciones.

Sumado a estos dos atajos que ya están disponibles, en las siguientes semanas se presentarán otros atajos nuevos que han sido pensados desde Meta para ayudar a aumentar la eficiencia de Messenger.

Próximamente en iOS se añadirá /gif. “Los GIFs nos ayudan a expresarnos, transmitiendo un sentido de identidad a través de referencias de la cultura pop que, a su vez, ayudan a formar nuestra cultura digital más amplia. Para encontrar y enviar fácilmente ese GIF perfecto, utiliza el atajo /gif: solo tienes que escribir /gif y el tema elegido para que aparezcan las opciones de gif”, adelantó Meta.

(Foto: Meta)
(Foto: Meta)

También para los usuarios de iOS, llegará el shorcut /shrug & /tableflip que son dos emoticones antiguos, es decir, basados en texto. El primero se encoje de hombros y el segundo voltea la mesa para añadir dramatismo. Son estos dos, en orden: “( ╯°□°)╯︵ ┻━┻” y “¯\_(ツ)_/¯”.

De ese modo, en lugar de escribir cada emoticón (o tener que buscarlo en Internet para copiarlo y pegarlo), basta con escribir /shrug o /tableflip para añadir los emoticones al mensaje.

De acuerdo con Facebook de Meta, estos son los primeros atajos que llegarán de un gran listado para que los usuarios puedan sacarles provecho y mejorar sus experiencias en Messenger.

Cabe recordar que los últimos emoticonos basados en texto vienen incluidos en algunos teclados, uno de ellos es el de Google, en donde se puede escoger una amplia selección de estos para no escribirlos o buscarlos manualmente. Con estos tampoco será necesario aprenderse el shorcut o atajo.

SEGUIR LEYENDO