Elon Musk quiere crear su propia red social para hacerle frente a Twitter

El CEO de Tesla hizo una encuesta en la cual preguntó si los usuarios creían que Twitter respetaba la libertad de expresión, la cual obtuvo un 70 % de respuestas negativas

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk quiere crear una nueva red social. (foto: Business Insider España)
Elon Musk quiere crear una nueva red social. (foto: Business Insider España)

Elon Musk publicó una serie de tuits en los que proponía montar una nueva red social que pudiera competir con gigantes como Facebook, Twitter o Instagram. Según él, una plataforma en la que realmente pueda existir el derecho a la libertad de expresión.

“Dado que Twitter sirve como el foro público de facto y fallar en el cumplimiento de los principios de libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia, ¿qué se debería hacer?”, tuiteó el fundador de Tesla. “¿Es necesaria una nueva plataforma?”, continuó en un segundo tweet.

Para responderle a una persona, Elon Musk llegó a asegurar que imaginaba crear una nueva red social en la que se respete la libertad de expresión.

Si este discurso crítico con la libertad de expresión suena familiar, es porque Donald Trump, el controvertido expresidente de Estados Unidos, también ha hecho este tipo de críticas. Y, como Elon Musk, creó una red social de reemplazo llamada ‘Truth’ (Verdad) prometiendo censurar sin usuarios.

Elon Musk. (foto: Twitter)
Elon Musk. (foto: Twitter)

Elon Musk quiere la libertad de expresión

¿Por qué Elon Musk cuestiona de manera excesiva la libertad de expresión en Twitter y plantea crear una nueva red social? En los días anteriores a estos tweets, el CEO de SpaceX hizo una encuesta en la cual preguntó si creían que Twitter respetaba la libertad de expresión. Una investigación que públicamente ganó la opción de ‘No’, obteniendo un 70% de número de votos.

Jack Dorsey, cofundador y, hasta hace varios meses CEO de Twitter, respondió a Elon Musk diciendo que las recomendaciones de Twitter deberían ser elegidas netamente por los usuarios. Es una idea que el magnate ha expresado públicamente en el pasado.

Encuesta de Elon Musk el 28/03/2022. (foto: Twitter)
Encuesta de Elon Musk el 28/03/2022. (foto: Twitter)

Elon Musk y las polémicas, algo de todas las semanas

Esta no es la única polémica en la que Elon Musk se ha visto envuelto en las últimas semanas. En el listado, se puede apreciar que se creó un gran revuelo cuando se reveló que había pedido una madre de alquiler, y que tuvo una segunda hija con la cantante Grimes.

Simultáneamente, desafió a Vladimir Putin, el actual presidente de Rusia, a una guerra en la que la libertad de Ucrania estaría amenazada.

Y, en el caso de no suficiente, Grimes también hizo unas polémicas declaraciones sobre el magnate, asegurando que vive en ocasiones por debajo del umbral de la pobreza.

Elon Musk. (foto: Patrick Pleul/Pool via Reuters)
Elon Musk. (foto: Patrick Pleul/Pool via Reuters)

Truth, la red social de Donald Trump que también está en contra de Twitter

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en la App Store su propia red social, Truth Social, citando publicaciones de un ejecutivo relacionado con el proyecto publicado durante la sesión de la versión de prueba de la aplicación.

“Nos estamos preparando para el lanzamiento en Apple Store el lunes 21 de febrero”, dijo en una de las respuestas a las preguntas de los usuarios invitados.

Truth Social. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Truth Social. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Según las imágenes de la App Store, Truth Social es bastante similar a Twitter, la red social favorita de Trump antes de que fuera prohibida permanentemente tras los disturbios en el Capitolio. De hecho, el expresidente solía entregar importantes noticias y mensajes a través de este canal.

“¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”, se puede observar en la descripción disponible en la App Store de Apple.

Truth Social en la App Store. (foto: ENTER.CO)
Truth Social en la App Store. (foto: ENTER.CO)

El único requisito de la app es que el contenido publicado debe ser ‘completamente verdadero’. Para participar en los chats, hay que registrarse y crear un perfil, después de lo cual se podrá seguir conexiones personales a través de seguidores, publicaciones y Me gusta.

Sí, básicamente y como se mencionó anteriormente, funciona como la red social fundada por Jack Dorsey.

SEGUIR LEYENDO