La manera más sencilla para recibir una notificación cuando un iPhone ya tiene 100% de carga

El truco se realiza desde la app Atajos, y se puede personalizar con una notificación en la pantalla bloqueada del iPhone, como también con la voz de Siri

Compartir
Compartir articulo
iPhone. (foto: Hoy en Apple)
iPhone. (foto: Hoy en Apple)

Aunque el Apple Watch muestra en el iPhone cuando está completamente cargado, no hay forma de saberlo en el mismo teléfono inteligente de Apple. Afortunadamente, se puede crear notificaciones propias para que el iPhone avise cuando la batería está al 100%. Y que sea Siri quien lo cuente, con este pequeño truco que Infobae trae a continuación.

Para que Siri avise cuando la batería esté cargada completamente, se necesitará utilizar la aplicación Atajos. Si bien puede parecer desalentador considerando las amplias posibilidades de esta aplicación, la verdad es que el truco requiere muy pocos pasos.

Así se puede crear una notificación que pueda alertar cuando un iPhone está completamente cargado

Hay que comenzar abriendo la aplicación Atajos en el iPhone y yendo a la sección de Automatizaciones. Ahora hay que hacer clic en el icono ‘+’ para crear una automatización personal, donde se podrán ver varias opciones.

Aplicación de Atajos en un iPhone. (foto: Actualidad iPhone)
Aplicación de Atajos en un iPhone. (foto: Actualidad iPhone)

Casi en la parte de abajo tenemos apartados dedicados a la carga de la batería de un iPhone.

Hay que elegir el que dice ‘Nivel de batería’. Ahora, deslizar la barra hacia abajo hasta que llegue al 100% de batería, para luego asegurarse de que esté marcado ‘Es del 100%’ antes de presionar Siguiente.

Atajos en iPhone. (foto: La Manzana Mordida)
Atajos en iPhone. (foto: La Manzana Mordida)

Ahora que se ha seleccionado el disparador de ‘evento’, se necesita elegir qué sucede cuando se dispara.

En las acciones se puede navegar hasta encontrar la opción ‘Leer texto por voz’, aunque es mejor usar el buscador. Se selecciona y se especifica en el campo la frase que se desee.

Al hacer clic en siguiente se tendrá un resumen de la acción a realizar. Es muy importante deshacerse de la opción ‘Solicitar confirmación’, ya que cuando se realice el evento, el iPhone pedirá que se confirme que queremos recibir notificaciones. Esto impide la operación tal y como se había planeado.

Configurar notificación para la batería al 100% de un iPhone. (foto: La Manzana Mordida)
Configurar notificación para la batería al 100% de un iPhone. (foto: La Manzana Mordida)

Cómo recibir un sonido cuando la batería de un iPhone esté completamente cargada

Esta misma automatización se puede personalizar para que se puedan reproducir sonidos en el iPhone. Para hacer esto, simplemente hay que estos pasos:

1. Al elegir la acción que ejecutará el “evento” que se eligió anteriormente, hay que buscar ‘Notificación’.

2. Ahí se podrá encontrar con dos tipos: Mostrar notificación o Reproducir sonido.

3. Se elige uno de los dos y se personaliza, bien con un mensaje en el primer caso o con un sonido específico en el segundo.

Cabe resaltar que estas alertas no se reproducirán en Apple Watch. Por eso es más cómodo usar Siri para que avise del nivel de carga del iPhone.

Los 3 errores comunes que degradan la batería de un iPhone

1. Calentamiento excesivo de la batería: usar o dejar el iPhone a la luz solar directa, dentro de un automóvil, o ejecutar aplicaciones que realmente puede quemar el teléfono al contacto, degrada la batería a un ritmo muy alto y también es un riesgo para el dispositivo.

Así se puede evitar: no hay que dejar el iPhone al sol. Si hace demasiado calor, es mejor apagarlo para que enfríe. Y, sobre todo, nunca hay que dejar un iPhone al sol en un automóvil en verano.

Temperatura ideal para iPhone. (Banana Computer)
Temperatura ideal para iPhone. (Banana Computer)

2. Cumplir ciclos gastando la batería: la idea de tener que esperar a que la batería se descargue y luego volver a cargarla o permanecer entre el 20% y el 80% no tiene mucho sentido en los iPhones actuales. Al final, sufrirá un mayor consumo que con el uso normal del iPhone.

Así se puede evitar: cargue su iPhone solo cuando lo necesita, o durante la noche, así dejaría que el mismo sistema se encargue de todo. Y lo más importante, nunca deje su iPhone al 0% durante más de uno o dos días.

Ciclo de carga iPhone. (foto: La Manzana Mordida)
Ciclo de carga iPhone. (foto: La Manzana Mordida)

3. Si es necesario, cambiar la batería: este es el último recurso que puede tener. Cuando la batería de su iPhone se degrada excesivamente, es mejor reemplazarla por una nueva. Una batería dañada siempre es un riesgo.

Así se puede evitar: considerar reemplazar la batería si se degrada excesivamente; es decir, si la salud de la batería es menor al 80%.

Para ver la salud de batería de su iPhone haga lo siguiente:

Configuraciones > Batería > Condición

(foto: Cinco Días - EL PAÍS)
Para ver la salud de batería de su iPhone haga lo siguiente: Configuraciones > Batería > Condición (foto: Cinco Días - EL PAÍS)

SEGUIR LEYENDO