Google instala un sistema de alerta de ataques aéreos a los usuarios de Android en Ucrania

El gigante tecnológico utilizará los datos de ubicación aproximada del usuario para determinar a quién y cuándo enviar alertas

Compartir
Compartir articulo
Logo de Google. (foto: CiberCuba)
Logo de Google. (foto: CiberCuba)

Google quiere contribuir a Ucrania en medio de la invasión rusa y desarrollará un tipo de alerta de ataques aéreos para que los ciudadanos ucranianos la reciban en sus teléfonos Android.

Las alarmas están compuestas por altavoces que suenan y alertan así a la población de que se aproxima un ataque aéreo y que deben ponerse protegerse lo antes posible.

Las alarmas están compuestas por altavoces que suenan y alertan así a la población de que se aproxima un ataque aéreo y que deben ponerse protegerse lo antes posible. Todos han podido apreciar esto en la Bueno,Google quiere contribuir con su ayuda y desarrollará algún tipo de alerta de ataque aéreo para que los ciudadanos ucranianos la reciban en sus teléfonos Android.ntes

“Trágicamente, millones de personas en Ucrania dependen ahora de las alertas de ataque aéreo para tratar de ponerse a un lugar seguro. A petición, y con la ayuda, del gobierno de Ucrania, hemos comenzado a desplegar un sistema rápido de alertas de ataque aéreo para teléfonos Android en Ucrania. Este trabajo es complementario a los sistemas de alerta de ataques aéreos existentes en el país y se basa en las alertas que ya está entregando el gobierno ucraniano”, afirmó Kent Walker, presidente de Asuntos Globales en Google.

Alerta de Android para ataques aéreos. (foto: La Razón)
Alerta de Android para ataques aéreos. (foto: La Razón)

El sitio web de XDADevelopers anunció que extrajo la última versión de Google Play Services de la versión 22.06.15, y encontró un nuevo código en inglés, ruso y ucraniano y tiene el nombre ‘Air Raid Warning Details Preference Key’ (Clave de prioridad de detalle de advertencia aérea).

Cabe resaltar que solo estará disponible en Ucrania. Google utilizará los datos de ubicación aproximada del usuario para determinar a quién y cuándo enviar alertas.

Básicamente lo que explica este código es que Google estaría trabajando para desarrollar una alerta de ataque aéreo que llegaría a los móviles Android y que por ahora sólo estaría disponible en Ucrania. Google utilizaría datos aproximados de la ubicación del usuario para determinar a quién y cuándo enviar alertas.

Las alertas incluirían el siguiente texto:

- El Gobierno de Ucrania emitió una alerta para [UBICACIÓN] en [HORA]. Refugiarse de inmediato. Toca para cambiar la configuración.

- El Gobierno de Ucrania canceló la alerta para [UBICACIÓN] en [HORA]. Toca para cambiar la configuración.

Estas alertas se habilitarán a través de los servicios móviles de Google, por lo que el dispositivo Android debe tener los servicios de Google.

Google Mobile Services. (foto: Huawei Central)
Google Mobile Services. (foto: Huawei Central)

Google también apoya de otras formas a los refugiados de Ucrania

Para ayudar al creciente número de refugiados en la región, Google también está desarrollando formas para que las empresas marquen si están prestando servicios a los refugiados.

A partir de hoy, los propietarios de hoteles en los países vecinos de Ucrania pueden indicar en su perfil comercial si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento para los refugiados. Y las empresas locales pueden publicar en su perfil empresarial en Search and Maps para ofrecer diversos servicios y ayuda a los refugiados de Ucrania.

Asimismo, y como parte de la mayor inversión en Polonia, el gigante tecnológico anunció que utilizará los espacios y recursos de Google para apoyar a los afectados por la invasión, incluso mediante el uso del Campus de Google for Startups en Varsovia como un espacio donde las ONG locales pueden proporcionar apoyo legal y psicológico a los refugiados.

Eso se basa en el compromiso de 10 millones de dólares con las organizaciones locales que ayudan a los refugiados que llegan a Polonia, y en el apoyo a las ONG que realizan este trabajo crucial en Eslovaquia, Rumanía y Hungría.

SEGUIR LEYENDO