Cómo ver la clave WiFi desde cualquier computador

El paso a paso para ver la contraseña en el caso de una PC o Mac

Compartir
Compartir articulo
El paso a paso para ver la contraseña wifi desde tu computadora
El paso a paso para ver la contraseña wifi desde tu computadora

Existe una opción muy sencilla para ver la contraseña de la red wifi, en caso de que se haya olvidado y se la quiera utilizar en otro dispositivo.

Paso a paso

En el caso de que se trate de una PC con Windows, el primer paso es ingresar al Panel de control conectada a la red. Luego hay que seguir los siguientes pasos según la versión de Windows que se tenga:

En el caso de Windows 11, ir hasta el botón Inicio, escribir panel de control y, a luego, seleccionar Panel de control/Red e Internet/Centro de redes y uso compartido.

En el caso de Windows 10, para llegar a este apartado se debe también seleccionar el botón Inicio y, a continuación, ir hasta Configuración/Red & Internet/Estado /Centro de redes y uso compartido.

En los equipos que cuenten con Windows 8.1 o 7, hay que ir hasta Red y, a continuación, seleccionar Centro de redes y recursos compartidos.

Cómo ver la contraseña desde tu PC con Windows
Cómo ver la contraseña desde tu PC con Windows

Una vez que se ingresó en el Centro de redes y recursos compartidos, junto a Conexiones, elegir el nombre de la red wifi. Esto es igual para todas las versiones de Windows. Una vez hay allí presionar sobre el nombre de la red y seleccionar Propiedades inalámbricas. Una vez que se ingresó allí seleccionar la pestaña Seguridad y, después, la casilla que dice “Mostrar caracteres” y así se verá la clave.

Si se trata de una Mac, se debe hacer clic en el ícono de lupa que se encuentra en la parte superior de la pantalla y escribir “acceso a llaveros”. Luego se selecciona la opción Contraseñas y se hace doble clic sobre el nombre de la red deseada. Dentro de la pestaña Atributos se selecciona la opción “Mostrar contraseña”.

Así se puede ver la contraseña de wifi desde una Mac
Así se puede ver la contraseña de wifi desde una Mac

Cómo saber cuál es la velocidad de internet en el equipo

Existen diferentes plataformas para saber cuál es la velocidad real que tiene la conexión de internet que se está usando. Cabe aclarar que por más que se contrate un servicio de una cantidad determinada de megas lo cierto es que esa velocidad no es constante: sufre variaciones a lo largo del día que dependen de varios factores, como por ejemplo la cantidad de dispositivos conectados.

En este sentido, y como se mencionó anteriormente, hay muchas aplicaciones y sitios a los que se pueden recurrir para evaluar la velocidad de la conexión en diferentes momentos del día. Algunos de los servicios más populares son Speedtest.net, Speedof.me o Fast.com, entre otros.

En las pruebas realizadas, que demoran menos de un minuto, se verá la velocidad de carga y descarga, así como el ping, que es un parámetro de latencia y mide cuánto tardan los datos en viajar de ida y vuelta al servidor que se está probando. En síntesis, el ping mide, en milisegundos, el tiempo que tardan en conectarse tu conexión local con un equipo remoto en la red IP.

Cómo mejorar la calidad de la conexión

Conexión por ethernet y ubicación del router. Existen algunas cuestiones a tener en cuenta para optimizar la calidad de la conexión. Lo ideal, es conectar el equipo directamente al router. De esa manera se obtendrá la mejor velocidad posible dentro de lo que ofrece el servicio, pero si eso no es viable, y hay que conectarse vía wifi hay que buscar que el router esté ubicado en una zona donde la señal no sufra obstrucciones. Esto es: lejos de paredes, metales, agua y electrodomésticos. Lo ideal es que esté en el centro del hogar y en una zona alta.

Elegir entre 2,4 GHz y 5 GHz. El wifi de la mayoría de routers opera en dos bandas: una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, lo cual le otorga mayor alcance. De todos modos, su velocidad es menor. En cambio, la de 5 GHz tiene menos alcance, pero ofrece mayor velocidad. Teniendo en cuenta, elegir cuál puede ser la mejor opción según la necesidad del usuario.

Wifi mesh. El wifi mesh, por otra parte, está compuesto por un router o estación principal y uno o varios satélites que se conectan entre sí para mejorar la cobertura de la red. El sistema wifi mesh hace una gestión inteligente en este sentido: es capaz de conectar dispositivos a la mejor opción que tengan en ese momento. A diferencia de esto, los repetidores no se comunican entre sí sino que lo hacen solo con el router.

En el caso de las redes wifi mesh, la gestión avanzada de la red permite lograr una mejor optimización de los recursos y por ende, mejores resultados. Se mantiene la misma red wifi, SSID y contraseña en un sistema de satélites que se retroalimentan entre sí para que se disponga de la mejor señal posible según el momento y lugar. Puede ser muy útil para hogares grandes o en los cuales, por la distribución, la señal no llega correctamente a todos los rincones.

Repetidores. Lo que hace un repetidor es recibir la señal del router y reenviarla, lo cual ayuda que llegue con mayor intensidad a algunas zonas del hogar u oficina (de una planta a otra, por ejemplo), pero con una calidad menor a lo que ocurriría si se estuviera cerca del router.

SEGUIR LEYENDO