Sony hará más fácil obtener capturas de pantalla de PlayStation 5 en su celular

La carga automática de fotos y vídeos tienen una duración máxima de tres minutos, y se mantendrá en la App de PlayStation durante 14 días

Capturas de pantalla de PS% en su smartphone. (foto: Noticias Movil)
Capturas de pantalla de PS% en su smartphone. (foto: Noticias Movil)

Sony parece estar a punto de facilitar el compartir capturas de pantalla de PlayStation 5 fuera de su consola. La compañía parecía estar implementando una forma de tomar capturas de pantalla y videos en su carga automática de PS5 en la PlayStation App, pero actualmente ya no se encuentra disponible la versión beta.

La compañía japonesa comenzó a probar la función en su país y Canadá, como también estuvo disponible en EE. UU. el martes por la noche. Sin embargo, ya no se puede usar.

Cuando la función estuvo disponible por primera vez, se podían configurar algunos ajustes para que así funcionara de la mejor manera.

Primero, se tenía que abrir la opción de Galería de medios en una PS5, que se encuentra yendo al menú Juegos, desplazándose hasta el ícono de la Biblioteca de juegos, haciendo clic en él y navegando hasta encontrar la opción.

Cuando se abría la aplicación, aparecía un mensaje que brindaba la opción Habilitar carga automática.

Este mensaje le aparecerá ahora para permitir la función de subir automáticamente las foto capturas a la PlayStation App. (foto: laSexta)
Este mensaje le aparecerá ahora para permitir la función de subir automáticamente las foto capturas a la PlayStation App. (foto: laSexta)

No obstante, las capturas de pantalla que se podían tomar después de activar la función no aparecían inmediatamente en la aplicación móvil de PlayStation en un dispositivo móvil; primero, se debía forzar manualmente el cierre de la aplicación.

Cuando se volvía a abrir, aparecía un mensaje el cual avisaba que comenzarían a aparecer todas las capturas de pantalla de que fueron tomadas en su PS5. Para verlos en la aplicación, se debía realizar lo siguiente:

1. Primero, se tenía que tocar el icono de la Biblioteca de juegos en la barra de navegación (junto a la lupa).

2. Luego tocar en Capturas.

3. Recién en ese momento todas las capturas de pantalla que han sido tomadas en su PS5, podían ser visibles gracias a que la opción de descarga automática estaba habilitada.

PlayStation App. (foto: Vandal)
PlayStation App. (foto: Vandal)

Los diferentes métodos que se usaban para las capturas de pantalla en la PS5

En el pasado, tomar una captura de pantalla de su PS5 era un proceso mucho más arduo. Una solución que se usaba generalmente era enviar una captura de pantalla a un amigo a través del chat grupal.

Esto hacía que aparezcan en la aplicación como parte de un chat grupal, pero generalmente significa alertar a ese amigo sobre por qué le enviaste capturas de pantalla al azar.

También se podía transferir las fotos a una unidad USB, pero esta opción significa que también debe eliminarlas de la unidad para agregarlas a su biblioteca de fotos o sitio de redes sociales.

Por ello, definitivamente esta nueva función de carga automática es mucho más simple y todos los usuarios esperan que vuelva a funcionar pronto, y estar disponible para todo el público.

Chat grupal de una PS5. (foto: PlayStation)
Chat grupal de una PS5. (foto: PlayStation)

Sony lanzará una película creada con herramientas de PlayStation

Todo parece indicar que Dreams ha vuelto a la vida, y no solo de la mano de los usuarios, pues Sony Pictures Classic, matriz de PlayStation, ha anunciado una película animada titulada ‘A Winter´s Journey’.

La película realizará en parte utilizando la herramienta de creación de juegos ‘Dreams’, pues según el medio internacional Deadline, el filme combinará actores en vivo con CGI (efectos por computadora) y animación pintada a mano.

A Winter's Journey. (foto: Vandal)
A Winter's Journey. (foto: Vandal)

La producción será adaptación del conjunto de 24 canciones de Franz Schubert que cuenta la historia de un poeta que se embarca en una aventura en 1812.

La película aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera que el rodaje comience en junio en Wroclaw, Polonia, además de incorporar actores como John Malkovich y Jason Isaacs, actor inglés que interpretó a Lucius Malfoy en Harry Potter, por lo que todavía pasará un tiempo considerable para que sea lanzada.

Jason Isaacs (y a la derecha el personaje que cobró vida en Harry Potter con el nombre de Lucius Malfoy). (foto: Potterandmore.com)
Jason Isaacs (y a la derecha el personaje que cobró vida en Harry Potter con el nombre de Lucius Malfoy). (foto: Potterandmore.com)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR