Android: así puede programar el modo oscuro para ahorrar batería en sus dispositivos

Puede servirle como un recordatorio y además, ahorrará batería de su smartphone

Modo oscuro en Android. (foto: ClubTech)
Modo oscuro en Android. (foto: ClubTech)

El modo nocturno o modo oscuro de Android e iOS es algo con lo que todos los usuarios están familiarizados. Además, macOS y Windows también lo integran, así como el mismo YouTube o Google.

La cuestión es que cuando hay poca luz, o ni siquiera hay, se convierte de gran ayuda porque lo que se ve en la pantalla ya no llega a ser molesto por la poca cantidad de brillo que genera este modo oscuro.

Y los fabricantes de teléfonos como Samsung o Xiaomi recomiendan utilizar esta función de Android para ahorrar batería porque consume menos energía en la pantalla. Incluso se han hecho estudios al respecto.

Cómo funciona el modo oscuro en dispositivos Android

Inicialmente, el modo nocturno de Android se puede activar manualmente. Primero para aplicaciones específicas, luego para todo el sistema operativo. Lo puede activar y desactivar cuando usted desee.

Una vez realice este cambio, la interfaz de Android y las apps compatibles pasarán del blanco estándar a tener la mayoría de elementos en color negro o tonos oscuros. Poco a poco, las aplicaciones y los sitios web han agregado la capacidad de aplicar el modo oscuro de Android.

Ejemplo de Google Chrome utilizando modo oscuro en Android. (foto: Xataka)
Ejemplo de Google Chrome utilizando modo oscuro en Android. (foto: Xataka)

Así puede activar el modo oscuro de forma manual en su dispositivo Android

Es importante recordar que activar el modo oscuro o modo noche de Android es muy sencillo. La forma más rápida es ir a la Ajustes rápidos de Android.

Estos son los controles que verá si deslizas el dedo por la pantalla de arriba a abajo: Modo avión, linterna, Modo ahorro, Bluetooth, Wifi y muchos más.

El modo oscuro de Android también está en esta lista. Si no puede encontrarlo, toque el botón del lápiz para agregar nuevos botones a la configuración.

'Dark Theme' es el nombre que se le da al modo oscuro en Android. (foto: ComputerHoy)
'Dark Theme' es el nombre que se le da al modo oscuro en Android. (foto: ComputerHoy)

La segunda forma de habilitar o deshabilitar manualmente el modo oscuro de Android es ir a Ajustes > Pantalla. En este apartado verá la opción Tema oscuro que puede activar o desactivar. Es muy sencillo de realizar.

Tenga en cuenta que si activa el modo de ahorro de batería de Android, es posible que se active el modo oscuro. Entonces, mata dos pájaros de un tiro.

Así puede programar el modo oscuro en su dispositivo Android

Si cuenta con un teléfono o tablet con Android 11 o posterior, además de activar manualmente este modo noche, también puede programarlo para que lo active a una hora del día, a la hora que usted decida. Así no tendrá que preocuparse de activarlo o desactivarlo manualmente. Además, puede usarlo como recordatorio para saber que tiene deberes por hacer a una hora determinada del día.

Para programar el modo oscuro de Android, siga los siguientes pasos:

1. Diríjase al apartado de Ajustes

2. Ahora toque en Pantalla.

3. Anteriormente, pudo ver que hay una opción de Tema oscuro con un botón para habilitarlo o deshabilitarlo. Debajo indica que está en modo manual. Entonces, para activar el modo automático, presione en el texto del Tema oscuro.

4. Una vez en sus ajustes podrá ver opciones para programar el modo noche. Por defecto, siempre está deshabilitado. Pero es posible activarlo a una hora personalizada, o dejar que el teléfono Android se encargue de activarlo desde el anochecer hasta el amanecer. En principio, eso es de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

5. Si selecciona la opción de hora personalizada, usted tendrá toda la libertad para elegir la hora que se active y también, que se desactive la función de Modo oscuro. Puede cambiarlo tantas veces como quiera, sabiendo que las horas de luz del año cambian con las estaciones.

Programar modo oscuro en Android. (foto: El Español)
Programar modo oscuro en Android. (foto: El Español)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR