Top 5 de los consejos que debe tener en cuenta al momento de seleccionar un televisor

El diseño y la decoración son atributos que hoy sobresalen al momento de elegir el tele

Compartir
Compartir articulo
infobae

En fechas cercanas al fin de año son muchas las personas que buscan renovar sus televisores por unos que representen una mayor calidad y ofrezcan funciones más innovadoras.

Frente a este panorama, son muchas las marcas que aprovechan estas festividades para ofrecer sus televisores, cada uno con un valor agregado que puede variar. Ante la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, Infobae trae una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adquirir un televisor.

Calidad de imagen

Muchas veces cuando la gente se pregunta por la calidad de imagen de un televisor realmente se refiere a la resolución de pantalla, esta es la característica que permite definir la cantidad de pixeles que una pantalla es capaz de ofrecer, lo que traduce en una mayor nitidez y detalle.

En primer lugar, la pantalla HD será una medida de calidad mínima en la actualidad, pues ofrece una definición de 1280 pixeles horizontales por 720 verticales; sin embargo, esta calidad ha dejado de ser normal y está cayendo en desuso.

A las pantallas HD le sigue la calidad Full HD, la cual cuenta con el doble de resolución y permitirá generar imágenes de mayor calidad a un precio accesible.

En Colombia, Samsung indicó que ya hay en el mercado calidades como Ultra HD, 4K (4096 pixeles horizontales y 2160 verticales) y 8K (7680 pixeles horizontales y 4320 verticales), actualmente las pantallas 4K son utilizadas en pantallas de cine, por lo cual entregan una gran calidad y finalmente, la 8K es lo más avanzado en pantallas de alta definición.

Debe tener en cuenta que entre más resolución exista, el precio se irá elevando considerablemente y aunque 8K es lo último en innovación, no hay todavía mucho material audiovisual que se produzca en dicha resolución, por lo que su verdadera utilidad se empezará a ver dentro de un tiempo.

Diseño

Actualmente, el diseño del televisor es algo que debe tener en cuenta porque ya se tiene en cuenta como parte de la decoración del espacio.

Generalmente se debería optar por un televisor delgado y cuyos bordes no sean tan aparentes, además, algunos como el TV Crystal UHD 4K, incorporan canaletas dentro para que los cables de energía, sonido e imagen queden ocultos.

Conectividad

Los televisores dejaron de lado la función de solo ofrecer servicios por cable y se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento al incluir aplicativos como servicios de streaming, acceso a internet e incluso algunos deciden añadir juegos sencillos.

Para lograr esto, las personas deben buscar un televisor que cuente con conexión Wi-Fi y Bluetooth, lo que permitirá el acceso a internet y la conexión de otros dispositivos al televisor.

Decoración

Además del tener en cuenta el diseño, Samsung explicó que algunos de los modelos de televisores actuales incorporan una función para que el usuario seleccione fotos, imágenes o texturas que combinen con el ambiente donde está instalado el televisor, de esta manera cuando no se esté utilizando el televisor este actúa como portarretratos o como marco para exhibir obras de arte.

Controles

Las innovaciones tecnológicas también le han dado paso a la simplicidad, pues algunos usuarios prefieren controles mucho más intuitivos y fáciles de manejar, con el fin de ofrecer comodidad.

Otros modelos de televisores también deciden añadir controles por voz, lo que permite al usuario controlar el televisor a través de comandos de voz para que este ejecute acciones básicas como aumentar o disminuir su volumen hasta configurar su apagado.

Como se puede evidenciar, son muchas las innovaciones que las personas pueden encontrar en los televisores actuales; sin embargo, también es importante que el usuario tenga claro las características que busca en estos televisores y no deje de lado el presupuesto a la hora de tomar la decisión.

SEGUIR LEYENDO