Elon Musk anunció que su Cybertruck contará con cuatro motores

De cara al inicio de la producción de este vehículo el dueño de Tesla anunció que el primer modelo será una variante de cuatro motores

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Dado Ruvic
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Dado Ruvic

Si no se presenta ningún contratiempo, el ‘Cybertruck’ de Tesla debería empezar su producción en 2022, para ello, el camión eléctrico que presentó el propio Elon Musk en 2019 contará con una versión inicial de cuatro motores, pues el propio CEO anunció a través de Twitter que este modelo ofrecera “control de respuesta independiente y ultrarrápida en cada rueda”

Además, Musk anunció que este vehículo contará con dirección en las ruedas delanteras y traseras, lo que permitirá que este camión pueda conducir en diagonal “como un cangrejo”, aunque no es el primer vehículo que tiene esta funcionalidad, pues el vehículo eléctrico de Hummer también puede andar de este modo.

El anuncio de Tesla se da un par de meses después de que la compañía decidiera retirar todas las especificaciones y precios de su página web oficial, los futuros o posible compradores podrán configurar su pedido a través de un depósito de 100 dólares, los cuales podrán ser reembolsables, cabe destacar que la configuración como tal del pedido se realizará en fechas cercanas al comienzo de la producción de este vehículo eléctrico, cuya fecha exacta de inicio se desconoce, solo se sabe que está programada para 2022. El CEO no entregó más detalles de la posibilidad de lanzar otras versiones como por ejemplo la de dos motores.

Foto de archivo. | Crédito: Tesla
Foto de archivo. | Crédito: Tesla

Una cuatrimoto inspirada en el ‘Cybertruck’

Tesla ha decidido lanzar una cuatrimoto eléctrica para niños inspirada en el diseño de su camión eléctrico. El nuevo vehículo se trata ‘Cyberquad’, un vehículo pensado para los más pequeños de la familia y que llega a tiempo para estas fechas. Este todoterreno de cuatro ruedas propone una autonomía de aproximadamente 25 kilómetros y una velocidad máxima configurable de 16 kilómetros por hora.

La nueva cuatrimoto funcionará con una batería de iones de litio y contará con un marco de acero, asiento acolchado y barras de luz LED que realmente lucen como una versión previa más pequeña del ‘Cybertruck’.

Cabe destacar que este modelo lanzado de ‘Cyberquad’ es solo para niños, pues la comunidad aún espera que salga a la luz la versión para adultos que fue anunciada a la par del camión eléctrico, pues en la presentación oficial del camión eléctrico, el propio Musk mostró un prototipo de cuatrimoto para adulto, el cual fue subido a la parte trasera de la camioneta.

El pequeño todoterreno tiene un costo de 1900 dólares y actualmente se encuentra disponible solo para Estados Unidos; no obstante, la empresa aseguró que el envío del vehículo puede tardar unas cuatro semanas por lo que no se compromete a entregarlo antes de Navidad. A pesar de haber sido lanzado hace unas horas, el ‘Cyberquad’ ya se encuentra agotado.

Foto de archivo. | Crédito: Tesla
Foto de archivo. | Crédito: Tesla

Además de lo anterior, la compañía también decidió lanzar un curioso producto, pues ha creado un silbato inspirado también en el diseño del ‘Cybertruck’ pues posee un diseño con cortes pronunciados y un aire minimalista, todo por un precio de 50 dólares. Cabe resaltar que ambos productos que ya fueron lanzados se agotaron en cuestión de horas, y si bien se pueden encontrar en algunos portales de compra, estos son vendidos por terceros y al doble de su precio original.

SEGUIR LEYENDO: