Cómo enviar notas de voz con efectos de robot, una ardilla, Darth Vader y más en Android

Para poder realizar este truco, deberá descargar una aplicación llamada “Cambiador de voz con efectos” en la Google Play Store

Compartir
Compartir articulo
Descubra cómo puede enviar mensajes de voz en WhatsApp con efectos divertidos. (foto: www.americatv.com.pe)
Descubra cómo puede enviar mensajes de voz en WhatsApp con efectos divertidos. (foto: www.americatv.com.pe)

Los usuarios de WhatsApp tienen acceso a muchas funciones en la aplicación de mensajería, como notas de voz. Sin embargo, la gran mayoría de ellos no sabe que es posible agregar efectos para hacer de la aplicación más entretenida. En esta oportunidad, le contamos que existe un truco sencillo para sorprender a sus amigos, familiares o compañeros que le confundirán con la ardilla de Alvin, Darth Vader, un robot, entre otros. Para activarlo, solo necesita un teléfono inteligente Android.

Dado que esta función no está disponible en WhatsApp de forma nativa, deberá descargar una aplicación externa llamada “Cambiador de voz con efectos, que puede encontrar de forma gratuita en Google Play Store, la tienda de aplicaciones y de Google para dispositivos Android.

Una vez que haya instalado esta aplicación, encontrará que le pedirá que tenga acceso al micrófono de su teléfono inteligente. Debe otorgarle este permiso para que funcione correctamente y pueda editar el sonido y agregar efectos de robot, ardilla, entre otras cosas disponibles.

WhatsApp con varios efectos para sus notas de voz. (foto: Mediotiempo)
WhatsApp con varios efectos para sus notas de voz. (foto: Mediotiempo)

Cómo poner efectos en un audio de WhatsApp

1. Como se mencionó anteriormente, lo primero que debe hacer es instalar en su dispositivo Android la aplicación con el nombre “Cambiador de voz con efectos”, con el que podrá usar para producir audio distorsionado. Sin embargo, le contamos que existen otras alternativas con diferentes procesos en iOS como Voice Changer Plus.

2. Cada aplicación tiene sus propios procedimientos. En el que vamos a utilizar, basta con pulsar el botón Touch para iniciar la grabación que tendrá en el centro de la pantalla.

App "Cambiador de voz con efectos" para Android. (foto: APK Pure)
App "Cambiador de voz con efectos" para Android. (foto: APK Pure)

3. La primera vez que usa la aplicación, debe otorgarle permiso para grabar su voz en su teléfono. Aquí, seleccione la opción para otorgar permiso al usar la aplicación. Así que solo tendrá que darle permiso la primera vez.

4. Cuando hace clic en el botón de grabación, la pantalla permanece igual, pero verá un mensaje que le informa que la grabación está en curso y un cronómetro que le indica cuánto tiempo ha estado grabando. Cuando haya terminado de grabar su mensaje, toque el botón del micrófono nuevamente para finalizar la grabación.

5. Cuando finalice la grabación, se le llevará a una pantalla donde puede hacer clic en el botón de reproducción para ver cómo suena su voz con diferentes filtros. Arriba tiene un botón de micrófono para grabar otro mensaje. Cuando haya un efecto que desee utilizar, presione el botón de tres puntos (⋮) a la derecha del nombre del efecto.

Efectos de sonido para las notas de voz en WhatsApp. (foto: APK Pure)
Efectos de sonido para las notas de voz en WhatsApp. (foto: APK Pure)

6. Aparecerá una ventana con opciones relacionadas con los efectos de sonido, que le permitirá descargar. Aquí, haga clic en la opción Compartir que tiene en la parte superior si solo desea enviársela a alguien.

7. Se abrirá el menú Compartir en su teléfono móvil. En él tiene que elegir la aplicación que desea usar para compartir archivos, en nuestro caso WhatsApp. Sin embargo, como dijimos al principio, puedes compartir audio con otra aplicación.

8. Luego de seleccionar la aplicación que desea, o sea WhatsApp, seleccione la conversación con la que desea compartir el audio y se compartirá automáticamente. Con esto podrá enviar sonidos con divertidos filtros de voz.

Filtros de voz para WhatsApp. (foto: YouTube/IMGENDE TIC)
Filtros de voz para WhatsApp. (foto: YouTube/IMGENDE TIC)

Novedades que trae WhatsApp para 2022

De vez en cuando, los desarrolladores de WhatsApp lanzan actualizaciones que aportan nuevas funciones, que suelen ser bien recibidas por millones de usuarios. Por ejemplo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo agregó en Whatsapp Web la opción de crear stickers.

La aplicación de mensajería instantánea agregaría tendría las siguientes novedades en 2022:

1. Cerrar sesión

El modo multidispositivo contará con una mejora que permitirá a los usuariosdesconectarse de un dispositivo pero permanecer conectados en otro. La función ha sido probada por algunos de los probadores beta de la aplicación.

WhatsApp podrá permitir cerrar sesión. (foto: El Universal)
WhatsApp podrá permitir cerrar sesión. (foto: El Universal)

2. Reels en WhatsApp

Como detalla WABetaInfo, un portal centrado en la tecnología, los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta (antes conocido como Facebook) para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones.

Reels en WhatsApp. (foto: El Español)
Reels en WhatsApp. (foto: El Español)

3. Eliminar un mensaje sin límite de tiempo

Si envía un chat por error y desea eliminarlo para todos, es decir, que el destinatario no pueda verlo, solo tiene 68 minutos. Después de ese tiempo la funcionalidad dejará de funcionar. Sin embargo, los desarrolladores predicen que esta funcionalidad no tiene límites.

Mensaje eliminado correctamente con el truco de los celulares Android. (foto: Official Press)
Mensaje eliminado correctamente con el truco de los celulares Android. (foto: Official Press)

Aún quedan 4 novedades que traerá la aplicación de mensajería instantánea en 2022. Si desea saber cuáles son, ingrese a este enlace para leer la nota completa.

SEGUIR LEYENDO: