Halo 5 no llegará a PC, confirman desarrolladores

Una serie de rumores habrían avivado la esperanza de que el juego exclusivo de Xbox One finalmente llegara a computadores

Los desarrolladores de Halo actualmente están trabajando en la nueva entrega de la franquicia bajo el nombre de Halo: Infinite

(Foto: Xbox/343 Industries)
Los desarrolladores de Halo actualmente están trabajando en la nueva entrega de la franquicia bajo el nombre de Halo: Infinite (Foto: Xbox/343 Industries)

343 Industries, estudio desarrollador actualmente responsable de Halo, ha confirmado, oficialmente, que no está entre sus planes llevar la quinta entrega de la saga a los computadores personales, a pesar de una reciente serie de rumores.

Hace un tiempo se reveló una lista filtrada del servicio de Nvidia GeForce Now en la cual se revelaban varios juegos que estarían siendo adaptados para que sirvieran con esa suscripción para PC. En esa misma lista aparecieron nombres bastante importantes como God of War (PS4), Final Fantasy VII Remake y una supuesta colección de trilogía de Grand Theft Auto remasterizada.

A pesar de la emoción de muchos fans al conocer que Halo 5: Guardians apareció entre los juegos de la lista filtrada, fue el mismo director de la comunidad en 343 Industries, Brian Jarrard, quien salió a rectificar que la compañía no tiene planeado ningún lanzamiento de esta entrega adaptado a computadores.

La aclaración la dio a conocer en un comentario de Twitter a un seguidor afirmando que podría tratarse apenas del modo de construcción abierta del juego conocido como “Forge” pero que no podía ser el juego completo de Halo 5.

Cabe aclarar que Halo 5: Guardians hasta ahora es un juego que está disponible exclusivamente para las consolas de Xbox One en todas sus variantes, pero no cuenta con alguna versión disponible para jugar en computador a diferencia del resto de juegos en la franquicia.

Por otra parte, el directivo explicó que, si bien es posible que estuvieran interesados en lanzar una versión para PC de Halo 5, sus esfuerzos actualmente están enfocados en el nuevo Halo: Infinite y en la Master Chief Collection, un juego que está confirmado para PC y el otro que además ya está disponible.

De otro lado, la misma empresa de componentes electrónicos Nvidia también salió a confirmar que la lista filtrada es real, pero que varios de los juegos que aparecen en la misma simplemente se incluyeron a manera especulativa con el objetivo de “hacerles seguimientos y pruebas”, por lo que muchos de esos títulos ni siquiera estarían confirmados.

Es posible que algo que hubiese alentado a los seguidores a creer en la lista habría sido el reciente anuncio del lanzamiento en PC de los juegos previamente exclusivos para PlayStation de Uncharted que fueron anunciados en el último evento en vivo de la compañía, como destacó el portal IGN, sin embargo, ambas situaciones no tendrían más relación que los rumores esparcidos por los mismos usuarios.

A pesar de la aclaración, Jarrard también aclaró que esto no se trata de que nunca vaya a salir una versión para PC del juego y es posible que surja en un futuro, pero no que sea previsible actualmente. “Nunca diré nunca, pero nada está en marcha actualmente”, afirmó el directivo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR