Nuevos Chromebook tendrán Google Meet preinstalado de forma predeterminada

Google desarrolló una alianza con Zoom para lanzar una aplicación especial de la plataforma de videollamadas

Compartir
Compartir articulo
Las nuevas laptops de Google que estrenen su última versión de sistema operativo contarán con Google Meet de base (Foto: Archivo)
Las nuevas laptops de Google que estrenen su última versión de sistema operativo contarán con Google Meet de base (Foto: Archivo)

Google ha revelado oficialmente la más reciente actualización de sistema operativo de computadores, Chrome OS, y junto a este dio a conocer varias de las novedades que llegarán para su línea de laptops Chromebook.

Uno de los cambios más interesantes que llegarán con el lanzamiento del Chrome OS 92 será que la aplicación de videollamadas de Google, Google Meet, vendrá preinstalada en todos los Chromebook que ya vengan con la actualización. Esta decisión se habría planteado para establecer la aplicación nativa como la opción principal para encuentros y reuniones digitales en estos dispositivos de Google.

Según la empresa, la actualización instalaría automáticamente el programa en todos los dispositivos que hagan uso de la nueva versión del Chrome OS, sin embargo, como reportó el medio The Verge, no todos los portátiles actuales con el sistema operativo han recibido este cambio, por lo que es más seguro que la medida se adopte oficialmente iniciando por los nuevos modelos que salgan al mercado.

Respecto a Google Meet, la empresa aclaró que con la actualización de sistema operativo también llegó una serie de mejoras para la aplicación. Los principales cambios serían mejoras en el rendimiento, como el hecho de que las videollamadas se adapten a las diferentes condiciones de red para que no se pierda la conexión a pesar de variaciones de latencia en la misma y ajustar el rendimiento del video durante el uso de la función de compartir pantalla.

Esto puede no significar un gran cambio para aquellos que ya estén acostumbrados a usar la aplicación de videollamadas de Google, pero se trataría de un impulso a cambiarse para aquellos que usen otros programas con la misma funcionalidad como Discord o Zoom. Curiosamente, para este último, no significa que desaparezca por completo de la línea de laptops ya mencionada.

Como dio a conocer Google, la compañía desarrolló una alianza con Zoom para lanzar una versión especial de esta aplicación teniendo los Chromebook en mente. Se trata de una Aplicación Web Progresiva (PWA por sus siglas en inglés) que estará disponible para su descarga a través de la Google Play Store.

Lo interesante de las PWA es que, a diferencia de una aplicación normal, su funcionamiento en resumen consiste en usar un navegador nativo del dispositivo en el que se descargue, lo que significa que no se instalará una aplicación completa sino una especie de atajo para acceder más rápido al equivalente técnico de una página web dedicada al programa en cuestión.

Sobre esta versión en especial de Zoom, Google aclaró que funcionará tan bien como cualquier otra y que incluirá varios beneficios como un rendimiento más rápido, menos espacio de almacenamiento ocupado en el PC y la inclusión de las funciones más recientes, como salas de reuniones, transcripción en vivo y una nueva función de supresión de fondo en llamadas para mayor privacidad.

Otras novedades que llegan con la nueva actualización de Chrome OS son un selector de emojis con barra de búsqueda que se puede activar con un atajo de combinación de teclas, soporte para eSIM en portátiles compatibles con esa tarjeta virtual y una revista digital en la app de Explorar pensada para niños y familias similar al segmento de destacados presente en la App Store de Apple.

SEGUIR LEYENDO: