Se filtra una versión de Windows 11 en internet: por qué no hay que descargarla

Días antes del evento en donde se espera el anuncio de este nuevo sistema operativo, se filtró su ISO, es decir, un archivo con una copia del sistema operativo

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el CEO de Microsoft, Satya Nadella. EFE/Gian Ehrenzeller/Archivo
En la imagen, el CEO de Microsoft, Satya Nadella. EFE/Gian Ehrenzeller/Archivo

Este jueves 24 de junio, Microsoft realizará un evento global y virtual para anunciar la próxima generación de su sistema operativo: el esperado Windows 11. Si bien la compañía ha brindado escasa información, internet se ha llenado de rumores y filtraciones de lo nuevo. La semana pasada aparecieron imágenes e información de cómo será y luego se sumaron sitios que publicaron una versión de descarga de este lanzamiento, antes de su anuncio.

Diferentes sitios ofrecen descargar de forma gratuita Windows 11, como por ejemplo la página Beebom. En este sentido, la compañía de Redmond solicitó a Google que no muestre más los resultados de búsqueda de esta página. Microsoft basó su petición para solicitar esto en la DCMA (Digital Millennium Copyright Act, es decir, Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos).

La versión filtrada es una ISO de Windows 11 que corresponde a una versión en desarrollo. Se trata de un archivo con una copia del sistema operativo, que es una versión preliminar (build) y no garantiza la estabilidad ni la seguridad del sistema. Descargarlo no solo representa un acto de piratería sino un agujero de seguridad del que podrían sacar provecho los ciberdelincuentes.

Qué se sabe de Windows 11

Nueva experiencia de usuario en Windows 11, cambian las carpetas
Nueva experiencia de usuario en Windows 11, cambian las carpetas

Una versión interna del próximo sistema operativo de Microsoft se filtró en diferentes foros semanas atrás. El sitio chino Baidu subió fotos de la interfaz de usuario de lo que se denominaría Windows 11 (en este sentido, la compañía habría dejado de desarrollar Windows 10X, como supuestamente iba a llamarse el sistema operativo sucesor de Windows 10, para trabajar en este proyecto).

De acuerdo a información de Windows Central (que se suma a otras filtraciones como la publicada en el sitio The Verge por el periodista Tom Warren) la empresa ha estado trabajando en Windows 11, un sistema operativo que presenta una nueva UX (experiencia de usuario). Sería revelado el 24 de junio en el evento de la compañía.

La filtración ha confirmado que hablar de “Windows 11” sería correcto y muestra la nueva interfaz de usuario de escritorio de Microsoft junto con otros cambios y mejoras en el sistema operativo. Su interfaz de usuario está centrada en el estilo de lo que se conoció de Windows 10X con un nuevo diseño de menú de inicio y también un botón de inicio animado.

Así luciría el nuevo sistema operativ Windows 11 (Windows Central)
Así luciría el nuevo sistema operativ Windows 11 (Windows Central)

Asimismo, las ventanas de aplicaciones serían redondeadas, con un diseño más moderno, carpetas de colores (en lugar de las clásicas color amarillo), una nueva experiencia de configuración y nuevos sonidos.

La filtración también destaca que habrán nuevos fondos de pantalla predeterminados y un nuevo panel de “widgets” para el calendario, noticias, clima y otros temas. De acuerdo a la información filtrada, Windows 11 podría tener diferentes versiones enfocadas en diferentes necesidades, así surgiría Windows 11 Pro, Enterprise, Home y más.

Este nuevo sistema operativo podría estar disponible como una actualización de rutina a finales de octubre de este año, de forma gratuita para todos los dispositivos con Windows 10 actuales. Sin embargo, es probable que los usuarios tengan la opción de posponer la actualización para más adelante.

Asimismo, ha trascendido que un nuevo Windows 10, para uso corporativo, podría coexistir por un tiempo con esta nueva versión para permitir que las empresas se adapten a la nueva UX.

SEGUIR LEYENDO: