Una consultora británica ofrece puestos de trabajo para ser jardinero virtual en Minecraft

Ofrecen 50 libras la hora por este empleo virtual. Entre los requisitos se menciona que el postulante debe tener gran conocimiento del juego, habilidades comunicativas y creativos

08/09/2020 Minecraft
POLITICA 
MINECRAFT
08/09/2020 Minecraft POLITICA MINECRAFT

La empresa británica de reseñas de edificios para jardines WhatShed ofrece varios puestos de trabajo a distancia para convertirse en jardinero virtual dentro del videojuego Minecraft. En estos puestos, los trabajadores deberán ejercer funciones de consultoría para usuarios que quieran mejorar sus creaciones al aire libre en ese espacio virtual.

La oferta fue publicada en la web de WhatShed, una empresa autodenominada como la “mejor y más grande guía de compradores de edificios para jardines de Gran Bretaña”, que busca reclutar un grupo de personas que se encargue de asesorar a los usuarios del famoso juego de construcción.

“No se puede negar la popularidad de Minecraft, ¡en 2020 había 126 millones de jugadores en Xbox, Playstation y Nintendo Switch *!”, dicen al inicio del comunicado donde dan a conocer su particular búsqueda.

Las habilidades requeridas para el puesto de trabajo incluyen un gran conocimiento del videojuego, altas habilidades comunicativas y creativas, confianza en el teletrabajo y pasión por la jardinería al aire libre. Según detallan, el potencial jardinero virtual evaluará los jardines de los clientes, les dará su opinión, propondrá prototipos y creará los diseños para los clientes.

Los jardineros podrán teletrabajar y en el formulario se permite indicar la residencia en otros países. Además, recibirán un sueldo de 50 libras por hora y el horario es flexible.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares del momento
Minecraft es uno de los videojuegos más populares del momento

Minecraft como herramienta educativa

Minecraft cuenta con una creciente comunidad de más de 35 millones de estudiantes y profesores con licencia para usar su versión educativa, Minecraft: Education Edition, en 115 países. La Argentina figura dentro de los 10 países donde más se juega Minecraft con fines pedagógicos. Este juego superó en 2020 las 200 millones de copias y se convirtió en el título de gaming más vendido de la historia.

“Cuando las escuelas cerraron, los maestros pudieron comunicarse con sus alumnos a través de Minecraft, y los chicos podían comunicarse entre ellos también, eso es muy importante para el proceso de aprendizaje, pero también para mantener esa conexión social que los chicos dejaron de tener repentinamente, hay mucha ansiedad con respecto a lo que está pasando en el mundo y la gente está lidiando con muchos problemas. En ese mismo período nosotros introdujimos lecciones para aprendizaje social y emocional, que ayudan a los estudiantes a regular sus emociones, haciendo meditaciones y técnicas de respiración, y creamos experiencias en Minecraft, usando diferentes ambientes, como por ejemplo el mundo submarino. Es muy pacífico y relajante, donde vemos peces, nadando, y una barrera de coral en el fondo.. Entonces creamos un ambiente donde el estudiante puede venir y pensar acerca de ello”, contó Deirdre Quarnstrom, gerenta general de Minecraft Education, división de Xbox de Microsoft, a Infobae en una nota publicada en septiembre de 2020.

SEGUIR LEYENDO: