Tres trucos para hacer y modificar capturas de pantalla en tu iPhone

Herramientas para guardar y compartir screenshots con facilidad. Además, otras opciones "escondidas" en el teléfono de Apple que permiten optimizar su uso

Es posible que tu iPhone esconda algunos “trucos” que aún desconozcas. Hoy vamos a hablar de tres herramientas vinculadas con la captura de pantalla que te pueden resultar de utilidad. Pero antes vamos a recordar cómo hacer un captura en un celular de Apple, según el modelo que tengas.

1. Modelos con Face ID (reconocimiento facial)

Presionar el botón lateral y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. Después de tomar una captura de pantalla, aparece una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Hay que tocar la miniatura para abrirla o bien deslizar hacia la izquierda para descartarla.

2. Modelos con Touch ID y botón lateral

Presionar el botón lateral y el botón de inicio al mismo tiempo.

3. Modelos con Touch ID y botón superior

Presionar el botón superior y el botón de inicio al mismo tiempo.

En todos los casos, las capturas o screenshots se encuentran dentro de una carpeta con este nombre, que está dentro de Albums.

Tres trucos para la captura de pantalla en tu iPhone

1. Guardar página entera

Si se ingresa a una página desde Safari es posible guardar la página completa como PDF.
Si se ingresa a una página desde Safari es posible guardar la página completa como PDF.

Si entrás a un sitio desde safari y después hacés una captura podés elegir la solapa que dice Página completa para que te guarde la totalidad de esa página que luego podés almacenar en formato PDF.

2. Compartir una captura muy fácilmente

Se puede compartir la captura de pantalla simplemente manteniendo presionado sobre ella para que luego se despliegue el menú de opciones.
Se puede compartir la captura de pantalla simplemente manteniendo presionado sobre ella para que luego se despliegue el menú de opciones.

La forma clásica de compartir una captura de pantalla es presionando en el ícono en el margen superior (cuadrado con flecha) sin embargo hay otra opción que es mucho más sencilla y consiste, simplemente, en hacer la captura y mantenerla presionada unos segundos. Vas a ver que van a aparecer todas las opciones para compartir la imagen.

3. La lupa

La herramienta Zoom dentro de la captura de pantalla te permite destacar lo que quieras en la imagen
La herramienta Zoom dentro de la captura de pantalla te permite destacar lo que quieras en la imagen

Luego de hacer la captura de pantalla si presionás en el signo más (+) va a figurar, entre otras opciones, la lupa. Al presionar sobre esta herramienta va a aparecer un círculo sobre la captura que podés desplazar por la pantalla para agrandar y hacer zoom en lo que quieras destacar de esa imagen.

Otros trucos para iPhone

Tomar medidas con el teléfono

La app Measure permite hacer mediciones. Al activar la app se abre la cámara y luego hay que marcar dos puntos en el espacio y se verá la longitud que hay entre esos extremos.

La herramienta Measure de iPhone emplea realidad aumentada.
La herramienta Measure de iPhone emplea realidad aumentada.

Corregir textos con facilidad

En caso de que se haya escrito todo un texto y se quiere corregir alguna letra o sumar algún acento, no hace falta ir y presionar con el dedo hasta ese punto. Hay una opción mucho más sencilla: basta con presionar la barra espaciadora y desplazarse hasta el punto exacto donde se quiere hacer la modificación.

Acceso rápido a llamadas

Este ajuste posibilita llamar rápidamente al último número al que se marcó a través de estos pasos: abrir la app “Teléfono”, pulsar sobre el ícono verde de llamada y se verá el último teléfono al que se llamó.

Zoom en el mapa

Además de pellizcar con los dedos, tal como se hace siempre, es posible hacer zoom, golpeando dos veces seguidas sobre la app Mapas de Apple.

Correcciones en la calculadora

Se puede corregir el número que se haya tipeado mal deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda según corresponda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¡Cuidado! Así pueden escuchar tus conversaciones con un iPhone sin que te des cuenta

Se lanzó la versión preliminar de iOS 14: cómo descargarla para probar todas las novedades que llegan al iPhone

iPhone 12: cómo sería el nuevo smartphone de Apple





MAS NOTICIAS