El CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con Donald Trump para hablar sobre comercio, inmigración y privacidad

El presidente Trump suele llamar a Tim Cook como un líder de los negocios que ha llevado trabajos e inversiones a los Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
La reunión de Trump con Cook fue divulgada por su hija y consejera, Ivanka Trump (Foto: AFP)
La reunión de Trump con Cook fue divulgada por su hija y consejera, Ivanka Trump (Foto: AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el jueves con el CEO de Apple, Tim Cook, para hablar sobre comercio y otros temas de actualidad a los que se enfrenta la compañía de tecnología, mientras Trump delibera sobre la posibilidad de cumplir la amenaza de aumentar los aranceles sobre las importaciones procedentes de China.

La reunión de Trump con Cook fue divulgada por su hija y consejera, Ivanka Trump, durante un evento que el presidente llevó a cabo con los gobernadores sobre el desarrollo de habilidades.

Cook es un frecuente visitante de la Casa Blanca y ha trabajado con Ivanka Trump en sus iniciativas de capacitación y educación laboral. El presidente suele llamar a Cook como un líder de los negocios que ha traído trabajos e inversiones a Estados Unidos.

El jueves, Trump habló con Cook sobre "comercio, inversiones de Estados Unidos, inmigración y privacidad", mencionó el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere. Un portavoz de Apple no pudo ser contactado de inmediato para hacer un comentario.

La reunión se llevó a cabo en el contexto de si Trump sopesa seguir adelante con los aumentos arancelarios propuestos en su guerra comercial con China. Ha dicho que tomará un decisión después de la cumbre del G20 que se realizará en Osaka, Japón a finales de mes y donde espera reunirse con el presidente chino Xi Jinping.

Trump está usando los aranceles para presionar a Xi para que cambie una serie de prácticas comerciales chinas, pero las negociaciones han decaído. Los fabricantes de dispositivos electrónicos como teléfonos y tabletas se han librado del peso de las tarifas hasta este punto, pero es probable que se vean afectados por la próxima subida.

Las autoridades estadounidenses también se están preparando para explorar el poder del mercado de las grandes empresas de tecnología, según fuentes. Cook ha defendido su compañía, diciendo que tiene una cuota de mercado moderada y que no es demasiado grande.

Con información de Reuters