Rusia 2018: qué significa el doodle mundialista de Google

Se trata de un gráfico que busca celebrar la diversidad cultural de los países que participan de la Copa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Google lanzó un especial de doodles para el Mundial. Durante la Copa se publicarán 32 gráficos para celebrar a todas las selecciones que participan de este evento deportivo.

Hoy, para dar el puntapié inicial a esta iniciativa, se publicó un doodle en el que justamente se busca mostrar la diversidad de las culturas que son parte de este encuentro.

Este primer gráfico fue creado por Gluekit y aquí se incorporaron elementos de los 32 artistas que participarán de este proyecto (uno por cada país).

En el caso de Argentina, Gastón Pacheco será el encargado de compartir una ilustración que refleje lo que representa el fútbol en este país, según se detalla en el blog de Google.

"La serie Doodle de este año celebrará la riqueza cultural y el talento de los 32 países participantes", se destaca en la publicación. Y se invita a los cibernautas a ver los 32 doodles que se mostrarán a lo largo de estos días, aunque no se especifica cuándo se mostrará la ilustración de cada país.

A su vez, en el marco del Mundial, bastará con ingresar en el buscador términos relacionados con la Copa como "Mundial", "Mundial Rusia 2018" o similar para que el buscador muestre directamente una tabla con datos de los partidos y resultados de los partidos.

infobae

También se verá un solapa con el  término "noticias" con un listado de links de sitios donde haya artículos vinculados con la consulta y otras solapas con los nombres "posiciones", "jugadores" y "fase final".

SEGUÍ LEYENDO: 

Así será la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018

Los números detrás de Rusia 2018, el Mundial más caro de la historia