Super Chat, una nueva herramienta para “acaparar la atención” de los youtubers famosos

Los usuarios que compren esta opción lograrán que sus mensajes estén resaltados y mejor posicionados durante las emisiones en vivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

YouTube lanzó una nueva herramienta para conectar a los youtubers con su audiencia durante los streamings en vivo: Super Chat.

Cuando el usuario adquiere esta opción, los mensajes enviados en vivo aparecerán resaltados, en color, durante el streaming. Además, figurarán en la parte superior del chat hasta cinco horas (según el precio que se pague por el servicio).

De este modo, el fan logra "acaparar" la atención de su youtuber favorito y éste logra ganar dinero con esa herramienta.

Así funciona la herramienta Super Chat, donde se resaltan los mensajes de los fans
Así funciona la herramienta Super Chat, donde se resaltan los mensajes de los fans

Es una manera de favorecer la monetización de los contenidos que generan los creadores y también una forma de profundizar los vínculos con sus seguidores.

La versión beta se lanzó ayer y, por el momento, sólo estará disponible para conectarse con las siguientes cuentas: iHasCupquake and Great Library (buzzbean11) y Alex Wassabi.

El 31 de enero se extenderá la herramienta a youtubers en 20 países y espectadores en más de 40 naciones.

Por otra parte, se da por finalizada la herramienta de Fan Funding, que se lanzó en 2014 y que funciona como una suerte de micromecenazgo.

Ese sistema invita a la audiencia a realizar pagos voluntarios para apoyar a sus creadores favoritos.

Según la compañía, esta opción no tuvo tanta repercusión, con lo cual decidieron no aceptar más suscripciones a partir de hoy, para finalmente dar de baja la herramienta el 28 de febrero.

LEA MÁS: 

Quienes son los youtubers más ricos del mundo

Youtubers populares y millonarios: ¿cuál es la clave del éxito?