
Los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor fueron reconocidos oficialmente como príncipe y princesa por el Rey.
Los hijos de los duques de Sussex fueron actualizados en la página oficial con nuevos títulos en la línea de sucesión, donde permanecen en la 6ª y 7ª posición.
Hasta las 9:30 AM (hora de Londres) de esta mañana, los niños habían sido referidos como “señor” y “señorita” Mountbatten-Windsor en la página web del Palacio de Buckingham. Ahora son el “Príncipe Archie de Sussex” y la “Princesa Lilibet de Sussex”.
El cambio, según el medio, se produjo poco después de que sus padres con sede en California declararan que Archie y Lilibet tienen el “derecho de nacimiento” de ser llamados príncipe y princesa en una nueva declaración defendiendo la decisión.

El duque y la duquesa también insistieron en que el asunto había sido “resuelto durante algún tiempo” con el rey Carlos, a pesar de que la pareja lo reveló ayer. Se dice que Su Majestad le dijo al Príncipe Harry que a sus hijos se les permitiría ser llamados príncipe y princesa en una ‘conversación privada’ después del funeral de la Reina el año pasado.
Un portavoz de Harry y Meghan dijo a Daily Mail, que “Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham”.
La furia de los duques de Sussex comenzó cuando, tras el ascenso al trono de Carlos, sus hijos no tuvieron un cambio de título como los niños de William y Kate.
El medio británico aseguró que Carlos no bloquea el cambio de título, a pesar de la confusión que han causado Harry y Meghan. Muchos ven este anuncio como una rama de olivo después de los informes de que la pareja ha estado “obsesionada” con la idea de que el Rey podría impedir que los niños sean príncipes o princesas. Fuentes reales dijeron que Carlos nunca habría “castigado” a sus nietos de esa manera.

Coronación
El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, han recibido una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, pero la pareja aún no ha confirmado si asistirá, indicó a la cadena CNN un portavoz del duque.
“Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad (Carlos III) con respecto a la coronación”, dijo el portavoz, que la cadena de televisión no identifica.
Pero “no revelaremos, en este momento, una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán” a ese evento, agregó.
Según medios del Reino Unido, Harry, que actualmente mantiene una relación tensa con su familia, ha estado en contacto con representantes de su padre, con relación a su asistencia al acto de coronación de mayo.

Hasta el momento, el palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en los actos centrales de la coronación: una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, y en el balcón del palacio al final del día junto al rey y la reina consorte.
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares


