Kate Middleton vivió una incómoda situación durante un acto en Irlanda del Norte y su reacción se volvió viral

La princesa de Gales se encontraba junto al príncipe William en Belfast cuando una mujer del público la tomó de la mano y le lanzó una dura frase

Compartir
Compartir articulo
Kate Middleton vivió una incómoda situación en un compromiso

Kate Middleton y el príncipe William han retomado su agenda de actividades tras el luto por la muerte de la reina Isabel II. El jueves pasado, la pareja visitó Irlanda del Norte, el primer viaje oficial que ambos realizan como los nuevos príncipes de Gales.

Cuando una multitud observaba la visita de los integrantes de la familia real, Kate Middletón se acercó a saludar a un grupo de mujeres, en ese breve momento sufrió una agresión por parte de una nacionalista irlandesa.

El momento incómodo ocurrió en las calles de Marine Highway, en la comunidad de Carrickfergus, en Belfast. Tras interactuar con la gente, una mujer, vestida con una chaqueta verde, saludó a la princesa e hizo un comentario embarazoso mientras grababa el intercambio con su celular.

Sin intenciones de soltar la mano de la cuñada del príncipe Harry, la mujer le lanzó una dura frase: “Encantada de conocerte, pero sería mejor si fuera cuando estuvieras en tu propio país”, se le escucha decir a la mujer en un video difundido del momento.

Irlanda es de los irlandeses”, agregó.

Kate Middleton, la princesa de Gales, visita Irlanda del Norte (REUTERS)
Kate Middleton, la princesa de Gales, visita Irlanda del Norte (REUTERS)

El príncipe William se encontraba varios pasos adelante cuando esto sucedió.

Middleton simplemente se rió y soltó la mano de la mujer para seguir saludando a otros miembros de la multitud. Aunque la situación fue incómoda, la rápida respuesta de la esposa del príncipe William es un reflejo del papel diplomático que la realeza intenta desempeñar cuando se trata de temas controvertidos en el Reino Unido en general.

En las redes sociales, varios usuarios alabaron la manera en que la princesa manejó la situación. “La respuesta de la princesa Kate fue pura elegancia y calma”, “Siempre tranquila y serena” fueron algunos de los comentarios en Twitter tras la viralización del video.

La grabación fue compartida por el periodista Chris Ship, de la cadena ITV, en sus redes sociales y fue visto por más de 20 mil personas en Twitter.

Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido junto con Inglaterra, Escocia y Gales. La localidad de Carrickfergus, donde sucedió la agresión, se encuentra en un área predominantemente nacionalista.

Irlanda y Gran Bretaña eran un mismo país hasta 1920. Tras una larga y sangrienta lucha para independizarse, la isla quedó dividida en Irlanda del Norte, parte de Reino Unido, y la República de Irlanda.

En Irlanda del Norte promueven la independencia de la corona.

Más tarde, Kate y William continuaron su gira de en Irlanda del Norte para una visita de un día a la región.

William y Kate cumplieron una serie de compromisos con organizaciones comunitarias que brindan apoyo.

Comenzaron con una visita a la organización benéfica de prevención del suicidio PIPS en el norte de Belfast y luego visitar un proyecto comunitario en Carrickfergus. Fueron recibidos por multitudes que vitoreaban en cada una de sus paradas.

Seguir leyendo: