
Los allegados a la casa real británica, se encuentran discutiendo planes para despojar al príncipe Andrés de su título de duque de York si pierde la demanda por abuso sexual presentada Virginia Giuffre, reveló el diario Sunday Times.
Además, el diario Daily Mail dijo que supuestamente hay otras ideas bajo consideración de la casa real, que incluyen enviar al duque a alguna forma de ‘exilio interno’ y pedirle que renuncie a cualquier vínculo que aún tenga con organizaciones benéficas.
“Si el príncipe Andrés pierde el caso, la pregunta es ¿qué hacer con él? No puedes obligarlo a dimitir como lo harías con una persona normal, pero se le pediría que dejara en suspenso su ducado”, explicaron fuentes del Palacio a los diarios británicos.

Los conocedores de la realeza dijeron que sería difícil persuadir a la reina de que elimine el título de duque de York, ya que “lo tenía su padre, Jorge VI, antes de que se convirtiera en rey y ella se lo concediera a su hijo favorito, pero ha deshonrado ese título”, informó el Sunday Times.
Y en un golpe más: los jefes militares esperan que renuncie para que la Reina no tenga que despojarlo de sus títulos honoríficos, informó el diario Sunday People .

La decisión de retirar los títulos debería provenir de la Reina y los funcionarios del Palacio de Buckingham, pero fuentes de defensa dijeron al Sunday People que no habría objeciones de las fuerzas armadas.
Los roles que Andrés desempeña son, Vicealmirante - Ayudante de campo personal de la Reina; Coronel - Granaderos de la Guardia; Coronel en Jefe - 9º / 12º Royal Lancers (Príncipe de Gales); Regimiento Real Irlandés (27º (Inniskilling) 83º y 87º y Regimiento de Defensa del Ulster); Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas; y el regimiento de Yorkshire (14º / 15º, 19º y 33º / 76º pie); Coronel Real - Royal Highland Fusiliers, 2.º Batallón del Regimiento Real de Escocia; Comodoro Honorario del Aire - Royal Air Force Lossiemouth; y comodoro en jefe - Fleet Air Arm.
LA DEMANDA DE GIUFFRE
Virginia Giuffre, de 38 años, sostiene que fue traficada sexualmente por el financiero Jeffrey Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, y que a raíz de ello sufrió abusos por parte del príncipe Andrés cuando tenía 17 años en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.

La mujer interpuso una demanda por la vía civil contra el príncipe británico en agosto pasado en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles, del que se celebrará una vista previa oral el próximo 4 de enero, la primera desde que Maxwell fuera declarada culpable de tráfico sexual el pasado miércoles en un juicio estrechamente relacionado al de Giuffre.
Con relación a la demanda de Giuffre contra el príncipe Andrés, también está previsto que el próximo lunes 3 de enero se haga público un acuerdo extrajudicial que habría firmado la demandante con Epstein y que, según la defensa, exoneraría al duque de York de cualquier responsabilidad.
La defensa del príncipe Andrés lleva tiempo exigiendo que se hagan públicos esos acuerdos porque “lo libera (al príncipe) de cualquier responsabilidad en potencia”, dijo ante la corte neoyorquina el representante legal del príncipe, Andrew Brettler, en una vista preliminar el pasado 13 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



