
El funeral del duque de Edimburgo los acercó, pero la relación entre los príncipes Harry y William sigue tensa. Ahora se dio a conocer que los hermanos no quieren mostrarse unidos durante el homenaje a su madre, que se celebrará en julio en Londres.
William, de 38 años, y Harry, de 36, han “insistido” en dar discursos separados en la inauguración de una estatua de Diana. Se esperaba que tal vez dejaran de lado sus diferencias cuando se reúnan en julio en el que habría sido el 60 cumpleaños de su difunta madre. Se desconoce si el príncipe Carlos estará presente en la ceremonia.
La mala relación entre William y Harry empeoró aún más a raíz de la entrevista que concedió el duque de Sussex a Oprah Winfrey en marzo.
Por otra parte, hay quienes ponen en duda el viaje de Harry a Londres. Se cree que el duque de Sussex podría usar el nacimiento de su hija como una “excusa conveniente” para no tener que viajar y tener que enfrentar de nuevo a su familia.
La estatua fue encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo. Se instalará en los jardines del Palacio de Kensington el 1 de julio.
“Estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos”, dijo una fuente a The Sun. “Cada uno ha insistido en preparar el suyo“.

Tom Bradby, el periodista de la cadena ITV que es amigo de ambos príncipes desde hace años, reconoció que la relación de los hermanos ha sido “difícil”.
La tensa relación entre los duques de Cambridge y los Sussex empeoró tras el Megxit. Bradby, el periodista de ITV que cubrió el viaje a África de Harry y Meghan Markle durante el cual Meghan dijo que estaba luchando con la vida real y nadie le preguntó si estaba bien, dijo al London Times que la relación de los príncipes “lentamente se convirtió en algo difícil -personal y públicamente- realmente durante el último año y medio“.
Los hermanos no han sido cercanos desde que Harry y Meghan se mudaron a California, Estados Unidos, en lugar de quedarse en Inglaterra. En la misma entrevista con Bradby en 2019, el nieto de Isabel II reveló que con William ya estaban “en caminos diferentes”.
El periodista ha sido amigo de ambos hermanos durante años. Fue quien entrevistó a William y Kate durante su compromiso en 2010 y fue el presentador de un documental que filmaba el viaje del duque y la duquesa de Sussex a Sudáfrica. Desde que la entrevista de Oprah Winfrey se emitió en la cadena ITV para Reino Unido, William se distanció de Bradby.
Pese a las diferencias entre ellos la semana pasada la familia real se mostró unida para desearle al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie, un feliz cumpleaños, a quien no ven hace más de un año, ya que Meghan no volvió a viajar a Reino Unido con su hijo.
“La verdad es que el príncipe de Gales apenas ha visto a su nieto dos veces desde que nació”, dijo una fuente al tabloide Daily Mail, y agregó que es probable que Archie solo haya visto a sus primos George, 7, Charlotte, 6 y Louis, de 3 años, una vez.
“De hecho, todos los miembros de la familia de Harry pueden contar fácilmente con una mano la cantidad de veces que vieron a Archie después de que naciera y antes de que la familia se fuera del Reino Unido. Es una situación muy triste”, añadió el citado medio.
La distancia entre la familia real no impidió darle sus saludos desde lejos al niño. “Deseando a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños hoy”, decía un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de la reina Isabel II, junto con un emoji de un globo rojo.


William y su esposa, Kate Middleton, también enviaron felicitaciones de cumpleaños, junto con una foto de algunos miembros de la familia juntos en tiempos más felices. “Le deseamos a Archie un muy feliz segundo cumpleaños hoy”, escribieron en su cuenta oficial de Kensington Royal, junto con emojis de un globo y un pastel de cumpleaños.
En tanto, el príncipe Carlos también compartió una imagen de él junto con su hijo y su nieto, aunque sin su nuera. “Feliz cumpleaños a Archie, que cumple dos años hoy”, escribió con un emoji de torta de cumpleaños desde la cuenta de Clarence House.
Con motivo del aniversario de su hijo, la pareja lanzó un comunicado oficial a través la página web de su fundación Archewell junto con una nueva fotografía del niño. Archie aparece de espaldas a la cámara sujetando unos globos de cumpleaños.
La instantánea parece estar tomada en la mansión de Meghan y Harry en Los Ángeles.

En un comunicado solicitaron que, por el cumpleaños de su hijo, se realicen donaciones a Vaccine Alliance, la organización que trabaja para que las dosis de la vacuna contra el coronavirus sean distribuidas de forma equitativa alrededor del mundo.
“Nos ha conmovido profundamente durante los últimos dos años sentir la calidez y el apoyo de nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie. Muchos de ustedes donan a organizaciones benéficas en su nombre, y marcan la ocasión retribuyendo o haciendo un acto de servicio, todo a través de la bondad de sus corazones. Recauda fondos para quienes más lo necesitan y continúa haciéndolo de forma orgánica y desinteresada. Seguimos increíblemente agradecidos”, señalaron los duques en su comunicado.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



