
Tras su llegada a Londres, sin Meghan Markle, el príncipe Harry rindió un alegre homenaje a Felipe de Edimburgo, después de su muerte a los 99 años el pasado viernes en el Castillo de Windsor. “Era mi abuelo: leyenda de las bromas y descarado hasta el final”, declaró.
El duque de Sussex habló horas después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow de Londres en un vuelo procedente de Los Ángeles para asistir el próximo sábado al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. Tal y como estaba previsto, el príncipe llegó sin su esposa, que no pudo viajar por su avanzado embarazo. Es su primera visita a Gran Bretaña desde que dejó los deberes reales y la explosiva entrevista de la pareja con Oprah.
En un extenso comunicado emitido a través de su fundación Archewell, el príncipe Harry expresó: “Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación”.
“Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo en este doloroso año que ha pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final”, continuó.

“Él ha sido una roca para Su Majestad la Reina con una devoción sin igual, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo pudiera seguir hablando de él, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: ‘¡Oh, sigue adelante!’”, agregó el duque de Sussex.
“Gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo te extrañarán profundamente, pero siempre te recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, expresó Harry, que pronto se convertirá en padre de un niña.
El nieto de la reina Isabel de Inglaterra, de 36 años, terminó su comunicado con las palabras “Per Mare, Per Terram” (“Por mar, por tierra”), el lema de los Royal Marines.

El tributo de Harry no se publicó a través del Palacio de Buckingham y fue separado del de su hermano, el príncipe William, dejando en claro la distancia que existe entre ellos.
El duque de Cambridge, de 38 años, publicó este lunes un comunicado y compartió una fotografía inédita, tomada por su esposa Kate Middleton, de un príncipe George de dos años con su bisabuelo en uno de sus carruajes en Sandringham, Norfolk, en 2015.

William expresó su felicidad de haber tenido la presencia y el apoyo de su abuelo durante los “días más duros“ de su vida, en relación a la muerte de Lady Di, y que siempre estaría agradecido por la “amabilidad” que mostró a Kate desde que se convirtieron en pareja.
El segundo en la línea al trono también dijo que extrañaría a su abuelo, pero se comprometió a “hacer lo que él hubiera querido y apoyará a la Reina en los años venideros”.
“Nunca daré por sentados los recuerdos que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su pícaro sentido del humor”, dijo el hijo mayor de Carlos de Inglaterra.

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia”, expresó William “Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación


