Grabó un pequeño pulpo de anillos azules, uno de los más venenosos del mundo, y es viral en TikTok

La usuaria @katapillah compartió en TikTok un video en el que se le puede ver cogiendo con sus manos un pulpo de anillos azules, sin saber el veneno que contiene este animal.

Compartir
Compartir articulo
Video de pulpo de anillos azules es viral aunque la usuaria no sabía que el animal es venenoso. Composición Infobae.
Video de pulpo de anillos azules es viral aunque la usuaria no sabía que el animal es venenoso. Composición Infobae.

Los videos virales son los que generan tendencia en el mundo, aun así sean cuestión de segundos. Esta vez en TikTok la usuaria @katapillah compartió un contenido donde sobre sus manos estaba un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena). Feliz con la música de “Bajo el Mar” de la película La Sirenita, decidió compartirlo con sus seguidores, sin saber lo que iba a pasar: el pulpo es uno de los animales marinos más venenosos del mundo.

El video cuenta con más de 230 mil reproducciones, más de 8 mil me gusta y más de mil comentarios que han dejado sus sorpresa mientras la mujer grababa al pulpo sobre su mano. A pesar de que el animal se movía en la mano, por suerte no la mordió ya que el veneno es mortal.

“¡¿Amiga, te gusta morir o algo así?! Es un pulpo de anillo azul, tíralo hacia atrás y correeeee”, escribió una internauta. “¿Cómo se siente tener algo en la mano que decide si mueres o no?”, comentó otro. A pesar de ello, la mujer escribió “La peligrosa vida marina” con un hashtag de “inmune”.

De acuerdo al portal Marine Bio, el pulpo de anillos azules tiene dos tipos de veneno para usar en depredadores y presas. Este último se utiliza para la caza de cangrejos y camarones, de los que se alimenta el pulpo. Por otra parte, el de depredadores funciona como paralizante y es extremadamente tóxico para los humanos.

“Los venenos se secretan en la saliva del pulpo de anillos azules, pero el mecanismo para envenenar a su víctima no se comprende bien”, señala el medio citado; no obstante, se cree que el veneno es expulsado en la saliva al agua o el pulpo muerde a su presa o depredador.

Grabó un pulpo sin saber que era el pulpo de anillos azules. Video: @katapillah/TikTok.

No es la primera vez que ocurre un video viral de ese sentido. En 2019, un usuario de la red social Reddit publicó un clip en que un hombre tomó con sus manos a un pulpo de anillos azules.

SOBRE EL PULPO DE ANILLOS AZULES

Estos ejemplares habitan en arrecifes de coral del océano Pacífico e Índico, desde Japón hasta Australia. También viven en pozas de marea, que son charcos formados entre las rocas y los sedimentos cercanos a la orilla del mar. Para el veneno capaz de acabar con la vida de casi tres decenas de personas no hay antídoto. Afortunadamente los pulpos de anillos azules no atacan a los humanos de forma natural.

“Los pulpos de anillos azules son una de las criaturas más venenosas de Australia”, informó en su portal web el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional del gobierno australiano. En esa línea, comunicó que pueden provocar mordeduras. “Sus mordidas son indoloras, pero mortales: causan parálisis en unos 90 minutos (...) Muestran anillos azules en su cuerpo cuando están molestos, excitados o enfadados”, agregó el portal.

“La mordedura no causa dolor y las marcas de pinchazos pueden no ser visibles. Se experimentará entumecimiento y puede resultar difícil hablar o ver -visión borrosa-. Si tiene la mala suerte de ser mordido, debe mantener la extremidad lastimada inmóvil, ejercer presión directa sobre la herida y buscar ayuda médica urgente”, aseguraron desde el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del gobierno de Australia Occidental.

SEGUIR LEYENDO