VIDEO: un turista tomó con la mano al pulpo más venenoso del mundo y vive para contarlo

(Video: azymaris/Reddit)

Un turista pudo haber pagado su curiosidad con la vida, pero se encontró con un pulpo magnánimo.

Este lunes el usuario de la red social Reddit, azymaris, publicó el video del aterrador momento en que un hombre tomó con sus manos a un pulpo de anillos azules, un cefalópodo mortal con el veneno suficiente para matar a 26 personas adultas en minutos.

Las imágenes no dejan lugar a dudas de que el encuentro pudo ser de consecuencias fatales. El hombre devolvió al agua al animal cuyo nombre científico es Hapalochlaena.

De acuerdo con Daily Mail el suceso tuvo lugar en las playas australianas de Darwin.

El pulpo de anillos azules tiene un veneno mortal. (Foto: Especial)
El pulpo de anillos azules tiene un veneno mortal. (Foto: Especial)

Como se puede observar el sujeto se quedó con algo de tinta en la piel del peligroso animal, pero no pasó a mayores. En ese momento no supo lo cerca que estuvo de la muerte.

El pulpo de anillos azules habita en Australia, es un ejemplar pequeño y escurridizo muy socorrido por los naturalistas y los fotógrafos.

Para el veneno capaz de acabar con la vida de casi tres decenas de personas no hay antídoto. Afortunadamente los pulpos de anillos azules no atacan a los humanos de forma natural Cuando se han presentado eventos fatales se debe a que son pisados por accidente o retirados de su hábitat como en este video.

Con ocho brazos, ventosas y ojos grandes, los pulpos de anillos azules cautivan a naturalistas en las playas de Darwin. Este lugar no es apto para el goce de los turistas pues está infestado de medusas venenosas y fauna peligrosa para el hombre.

El encuentro no tuvo consecuencias. (Foto: Especial)
El encuentro no tuvo consecuencias. (Foto: Especial)

VENENOSA SORPRESA

En diciembre de 2017 se registró otro extraño encuentro entre las personas y el pulpo de anillos azules. La familia Pix estuvo cerca de vivir una tragedia pues se llevaron a casa una concha con un peligroso polizón.

Sophie Pix de 11 años regaló a su padre Aaron unas conchas que llevaban en su interior un par de pulpos de anillos azules.

El pulpo anillos azules es pequeño, pero mortal. (Foto: Especial)
El pulpo anillos azules es pequeño, pero mortal. (Foto: Especial)

"Sophie había recogido esta concha, y estuvo nadando con ella durante un rato. Por muchos motivos, esto podría haber resultado desastroso", relató Aaron de 42 años a medios locales.

"Esta concha tenía forma de cono y una estructura bastante compleja. Y me preguntó si podía conservarla porque era muy bonita. Cuando saqué las conchas en casa para limpiarlas, había un pulpo de anillos azules en mi mano", agregó.

El hombre tuvo a los pulpos en contacto directo con su piel, pero no tuvo ninguna consecuencia que lamentar.