
El jefe del régimen de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, amenazó a Israel afirmando que sufrirá “consecuencias severas” tras los ataques lanzados por la Fuerza Aérea sobre Teherán y otras instalaciones estratégicas, incluyendo centros nucleares.
“Con este crimen, el régimen sionista se ha preparado para un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”, afirmó Khamenei a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
La operación israelí, que resultó en la muerte del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, forma parte de una respuesta dirigida contra la creciente amenaza nuclear del régimen iraní.
El mensaje incluyó una invocación religiosa y denuncias contra lo que calificó como una agresión directa contra civiles y objetivos científicos. “El régimen debe esperar un castigo severo. La poderosa mano de las fuerzas armadas de la República Islámica no lo abandonará, si Dios quiere”, agregó.
Además, funcionarios iraníes confirmaron la muerte de varios altos mandos y especialistas vinculados al sector nuclear y de defensa. Khamenei aseguró que los sucesores de los “mártires” retomarán sus funciones “de inmediato”.
El ataque israelí se produjo tras informes de inteligencia que indicarían un avance acelerado del programa nuclear iraní.
En paralelo, el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Abolfazl Shekarchi declaró que el ejército “responderá sin duda a este ataque sionista”. “Israel pagará un alto precio y debe esperar una fuerte respuesta de las fuerzas armadas iraníes”, agregó.

Según el mismo vocero, Israel y Estados Unidos “recibirán una bofetada contundente” por la ofensiva llevada a cabo durante la madrugada del viernes.
Así fue el operativo militar
El Ejército israelí calificó como “ofensiva, preventiva, precisa y combinada” la operación lanzada el viernes contra Irán, que incluyó ataques aéreos contra instalaciones militares y nucleares en diversas regiones del país.
“Decenas de aviones del Ejército completaron la primera etapa, que incluyó ataques contra decenas de objetivos militares, incluyendo objetivos nucleares en diferentes zonas de Irán”, informó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mientras en territorio iraní se confirmaron explosiones.
Las FDI señalaron que Israel había estado monitoreando de cerca los avances nucleares de Irán y que en los últimos meses se registraron “avances significativos” en su capacidad para desarrollar una bomba nuclear, lo que llevó a ejecutar la ofensiva.
El comunicado también mencionó la existencia de miles de misiles balísticos en posesión de Irán, los cuales, según Israel, forman parte de una “amenaza existencial”.
Además, se citó la cooperación iraní con grupos armados en la región, como los hutíes en Yemen y Hezbollah en Líbano, que han llevado a cabo ataques contra Israel.
(Con información de EFE y AFP)
Últimas Noticias
La presión del régimen chino sobre Japón impulsa el distanciamiento estratégico de Europa
El aumento de las hostilidades de Beijing hacia Tokio ha provocado que los países europeos refuercen su autonomía y revisen su relación con el gigante asiático, priorizando la cautela ante posibles repercusiones económicas y políticas

Un ataque atribuido a Ucrania dañó a un petrolero de la flota fantasma rusa en el mar Mediterráneo
Fuentes de inteligencia de Kiev indicaron que se trató de una “nueva operación especial sin precedentes” y que el carguero Qendil, con bandera de Omán, estaba vacío

El héroe que desarmó a uno de los terroristas de Bondi recibió un cheque por USD 1.650.000
El ciudadano de origen sirio que fue filmado luchando contra uno de los autores del atentado en la playa de Sídney contra la comunidad judía se recupera de heridas de bala en un hospital y fue beneficiado por una colecta online



