Hamas difundió este lunes un video en el que, según afirmaron, aparecen tres mujeres secuestradas en Gaza durante los ataques del 7 de octubre del grupo terrorista palestino.
No fue posible verificar de inmediato la identidad de las mujeres que aparecen en el video, de 76 segundos de duración, en el que una de ellas pide a Israel que llegue a un acuerdo para la liberación de todos los cautivos.
El grupo extremista, que las utilizó para expresar su retórica, no divulgó las identidades, limintando a señalar que se trata de “detenidas sionistas”.
La mujer lanza varias críticas contra Benjamin Netanyahu, a quien acusa de no haber cumplido con un cese al fuego y lo señala como responsable de la masacre del 7 de octubre. “Nadie llegó, nadie nos salvó. Nosotros somos civiles inocentes, contribuyentes, nos encontramos en cautiverio en condiciones horribles. Nos estás matando”.
Hablando en hebreo, la interlocutora se va agitando y comienza a gritar, casi gritando al final del video, mientras a su lado las otras dos mujeres permanecen en silencio.

También, advierte que la ofensiva de las Fuerzas de Defensa puedenmatarlas en el marco de la ofensiva. “Déjennos volver con nuestras familias, ¡ahora!”, reclama varias veces.
Varios medios israelíes publicaron en sus webs un pantallazo de la grabación, indicando que no lo publicarían, por considerar que eran afirmaciones impuestas por el grupo islamista.
Posteriormente, Netanyahu denunció la “cruel propaganda psicológica” de Hamas.
El premier israelí dijo que envía un abrazo a las tres mujeres que aparecen en el video, en el que lo criticaron duramente. “Nuestro corazón está con ustedes y estará con todos los demás rehenes. Estamos haciendo todo lo posible para traer a casa a todos los secuestrados y desaparecidos”, expresó Netanyahu.
Además, las nombró como Daniel Aloni, Rimon Kirsht y Yelena Trupanob.

Israel confirmó la muerte de una rehén
El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó este lunes la muerte de Shani Louk, una alemana-israelí de 23 años capturada en un festival de música durante el ataque del 7 de octubre.
“Estamos desolados por la confirmación de la muerte” de Shani Louk, una alemana con nacionalidad israelí, informó la cancillería israelí en la red social X, antes conocida como Twitter.
Shani sufrió “horrores insondables” indicaron las autoridades israelíes. La joven fue capturada cuando los milicianos de Hamas irrumpieron en el festival de música Tribe of Nov, en el sur de Israel, el 7 de octubre.

La madre de Shani, Ricarda Louk, dijo este lunes la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija.
Hasta ahora los islamistas palestinos liberaron a cuatro mujeres, pero informaron que casi 50 secuestrados murieron en los bombardeos israelíes, una afirmación imposible de verificar.
“Pedimos que no se tome ninguna acción que pueda poner en peligro el destino de nuestros familiares”, instó Meirav Leshem Gonen, madre de la rehén Romi Gonen.
(Con información de AFP)
Últimas Noticias
Detectan compuestos tóxicos en superficies deportivas hechas con neumáticos usados, alerta un estudio
Estudios recientes revelan la presencia de sustancias desconocidas y peligrosas en materiales reutilizados para diversas actividades, lo que plantea interrogantes sobre el verdadero impacto ambiental y sanitario de estas superficies

Estados Unidos aplicó nuevas sanciones sobre integrantes del régimen de Irán tras la brutal represión a las protestas
Las medidas afectan a miembros del gobierno y la Guardia Revolucionaria, señalados por la violenta represión de manifestantes

Se derrumbó el oro: tras registrar un máximo histórico, sufrió la mayor caída diaria desde 1983
La cotización del metal precioso al contado retrocedió un 9,5% tras el anuncio de Donald Trump sobre la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos

Un caballo, dos tumbas de élite y más de 300 monedas de plata: la historia detrás de un hallazgo en Suffolk que entrelaza leyendas y linajes perdidos
El descubrimiento arqueológico en el este de Inglaterra incluyó túmulos, joyas, armas y un raro entierro equino. Cómo este descubrimiento podría reconstruir la vida de nobles anglosajones y revelar conexiones históricas que transformarían la comprensión del pasado medieval británico



