
El Parlamento Europeo (PE) ha remitido una carta al propietario de Twitter, el magnate Elon Musk, para invitarle a comparecer en la institución y mantener con él una conversación “franca” y en público, al tiempo que le instó a que Twitter no sea “involuntariamente” un “catalizador del discurso de odio, injerencia electoral y desinformación”.
En una carta a la que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola invita a comparecer a Musk en las comisiones de Libertades Civiles y de Mercado Interior y Protección del Consumidor, al tiempo que le recuerda que esta institución es elegida directamente y representa a 450 millones de ciudadanos.
“Twitter juega un papel central en la vida democrática de la Unión Europea y abre la posibilidad del discurso civil, razón de más para que se adhiera al marco regulatorio en el que opera”, señala Metsola en la carta, fechada este lunes.
“Twitter no debe convertirse involuntariamente en un catalizador de discurso de odio, injerencia electoral y desinformación”, incide.

Para la presidenta maltesa, la presencia de Musk en estas comisiones “nos permitiría tener una conversación franca en público” después de que el Parlamento Europeo haya, como colegislador europeo, tramitado en los últimos meses la Ley de Servicios Digitales y continúa ahora trabajando en otra de transparencia de la publicidad política.
El grupo liberal en la Eurocámara, Renovar Europa, había pedido a Metsola que solicitase la comparecencia de Musk, que desde que asumió el puesto de consejero delegado del gigante de las redes sociales Twitter ha incurrido en numerosas polémicas, las más graves sobre su política de contenidos y la posibilidad de que la propia red social admita críticas contra su propietario.
Algunos comisarios europeos han evocado la posibilidad de que las nuevas normas de la compañía pudieran no cumplir con los criterios de las nuevas leyes que la Unión Europea ha adoptado para regular sus servicios y mercados digitales, ambas de esta legislatura.
Metsola cierra la carta confiando en que Musk “responda afirmativamente” a la solicitud de comparecencia, como ya hizo el director ejecutivo Mark Zuckerberg, que en 2018 acabó disculpándose ante los eurodiputados tras revelarse que Facebook compartió de forma inadecuada datos personales de 87 millones de usuarios con la firma de análisis británica Cambridge Analytica.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El embajador de EEUU ante la OTAN dijo que la paz entre Ucrania y Rusia está “más cerca que nunca”
Matthew Whitaker, quien visitó hace cuatro semanas Kiev, reconoció que un eventual acuerdo no será “a cualquier precio”
Un buque de la flota fantasma rusa atacado por Ucrania permanece varado frente a la costa de Bulgaria
La tripulación del ‘Kairos’, sancionado por el tráfico ilegal de petróleo, no puede ser evacuada debido al mal tiempo y al fuerte oleaje
Un tiroteo en un bar de Sudáfrica dejó al menos 11 muertos, incluidos tres menores
El hecho ocurrió en Pretoria. Otras 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital

Un hombre de 33 años sufrió un infarto luego del uso de cigarrillos electrónicos
El caso de un joven hospitalizado en Londres por un infarto asociado al vapeo intensifica las alertas sobre los peligros de estos productos, especialmente en la población juvenil

Ataque a las joyas de la Corona británica: cuatro personas arrojaron comida contra una vitrina en la Torre de Londres
El grupo Take Back Power, que se describe como una organización de “resistencia civil no violenta”, reivindicó la protesta. Los involucrados fueron detenidos


