
Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry McCann, saludaron este viernes los “progresos” en las pesquisas sobre la desaparición de su hija en Portugal en 2007, después de que el alemán Christian Brueckner haya sido acusado formalmente como sospechoso por los investigadores.
“Damos la bienvenida a la noticia de que las autoridades portuguesas hayan declarado a un hombre alemán como “arguido” (sospechoso formal) en relación a la desaparición de nuestra querida hija Madeleine”, expresaron Kate y Gerry en un comunicado.
“Es importante señalar que el ‘arguido’ todavía no ha sido acusado de ningún crimen específico en relación a la desaparición de Madeleine”, señalan.
La niña desapareció cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en un apartamento turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués.
“Aunque la posibilidad pueda ser pequeña, no hemos perdido la esperanza de que Madeleine todavía esté viva y nos podamos reencontrar con ella”, agregan los padres, que se mantienen informados sobre el desarrollo de la investigación a través de la policía británica.

Las autoridades alemanas dieron luz verde a la acusación de la Fiscalía portuguesa contra Brueckner, de 44 años, que cumple condena por tráfico de drogas en Alemania y es investigado por varias violaciones.
Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017, acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia. Tras cumplir la mitad de su condena abandonó su país, pero volvió a ser extraditado, esta vez desde Italia, por otro caso relacionado con drogas.
Investigadores aseguran haber hallado “pruebas impactantes” que podrían finalmente conducir a la verdad sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo de 2007, cuando la pequeña Madeleine McCann fue reportada como desaparecida tras ser secuestrada en la habitación del hotel del sur de Portugal donde vacacionaba junto a sus padres -Gerry y Kate McCann- y sus dos hermanos menores.
Las nuevas evidencias confirmarían que Christian Brueckner fue el responsable de su desaparición.

Según detalla Telegraph, Brueckner, un pedófilo convicto, vivía en una casa rodante cerca del complejo vacacional Praia da Luz en Portugal cuando Madeleine desapareció en 2007. Conducía un Jaguar y se destacaba por mantener un estilo de vida ostentoso.
En 2005, irrumpió en la casa de una mujer de 72 años que vivía en Praia da Luz y la sometió a una violación sádica. Después de huir, se convirtió en un vagabundo que residía en una casa rodante, un VW distintivo con blanco y amarillo.
El periódico consigna que ese vehículo -se cree que le fue prestado- ahora es fundamental para que la policía construya su caso contra él por la desaparición de Madeleine. Fue visto en el área alrededor de Praia da Luz en el momento en que la niña desapareció.
El Jaguar también se ha convertido en clave en la causa en su contra. Tenía matrícula alemana y estaba registrado a su nombre. Pero el día después de la desaparición de Madeleine, el 3 de mayo de 2007, Brueckner se puso en contacto con las autoridades de licencias de vehículos en Alemania y volvió a registrar el coche con el nombre de un conocido.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El futuro del empaque sostenible: residuos agrícolas noruegos buscan reemplazar el plástico
Investigadores en Noruega estudian cómo aprovechar desechos de zanahoria, papa y otros cultivos para crear materiales alternativos destinados a envases, con el objetivo de promover una industria más sostenible y un uso más eficiente de los recursos agrícolas del país

Rusia lanzó un ataque masivo contra la infraestructura energética ucraniana y dejó a más de 5.600 edificios residenciales sin calefacción
El alcalde de la capital de Kiev, Vitali Klitschko, añadió también que “una gran parte de la ciudad quedó sin agua corriente”, tras el impacto de los bombardeos sobre infraestructuras urbanas y energéticas
Donald Trump anunció que se reunirá con el secretario general de la OTAN en Suiza para hablar sobre Groenlandia
“Tuve una conversación telefónica muy interesante con Mark Rutte”, declaró el mandatario estadounidense. “Acordé una reunión de las distintas partes en Davos”, afirmó a través de un mensaje en Truth Social


