
El secuestrador de una niña de cuatro años, que pasó retenida 18 días hasta que fue liberada por las autoridades australianas a principios de noviembre, se declaró este lunes culpable los cargos que se le imputan ante el tribunal que le juzga.
Terence Kelly, de 36 años y recluido en una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Perth, admitió el secuestro de la menor Cleo Smith durante una comparecencia por vídeo conferencia ante el Tribunal de Magistrados de la localidad de Carnavon, en el noroeste de Australia, informa la cadena pública australiana ABC.
La niña, que no sufrió daños físicos durante su secuestro, fue rescatada por la Policía el 3 de noviembre tras ser hallada en la casa de acusado, quien la raptó el 16 de octubre cuando la menor se encontraba en una tienda de campaña durante un viaje con su madre y su padrastro.
Tras un gran operación de búsqueda y rescate por parte de las autoridades, la Policía arrestó la misma noche de la liberación de la menor al acusado en una calle de la localidad de Carnarvon, a tres kilómetros de la casa familiar de Cleo y a 75 kilómetros del lugar de donde sucedió el secuestro.
La familia de Cleo, que no está vinculada al presunto secuestrador, solamente ha emitido un comunicado agradeciendo a la comunidad por el apoyo y pidiendo el respeto a su intimidad desde el rescate de la niña.
Kelly, quien también es acusado de agredir a un funcionario público, deberá comparecer el 25 de marzo ante la justicia australiana para conocer la fecha de su sentencia.

Cleo Smith había sido vista por última vez en la carpa de su familia alrededor de la 1.30 am hora local (17:30 GMT) del 16 de octubre en el remoto campamento Blowholes Shacks en Macleod, a unos 900 km al norte de Perth, la capital del estado de Australia Occidental. Este miércoles a las 12:45 de la madrugada fue encontrada por la policía a 75 km de donde fue secuestrada hace 18 días.
El experto en criminología Xanthé Mallett habló al medio ABC News Australia y dijo que el trabajo policial a la antigua y la recompensa de un millón de dólares australianos (742.700 dólares americanos) ayudaron a localizar a la pequeña de cuatro años.
Además explicó que este acontecimiento rompió “todas las reglas” de un caso típico de secuestro de niños y que “no encaja” en los patrones de sustracción de menores. Por otro lado dijo que los oficiales de policía enfrentaron desafíos significativos en busca de la niña, con tecnología limitada en la que confiar debido a la ubicación remota.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La ira persiste en Irán pese a la sangrienta represión que dejó miles de muertos: protestas nocturnas y memoriales masivos
Los iraníes gritan consignas antigubernamentales desde sus ventanas y transforman los rituales de duelo en actos de protesta. La brutal respuesta del régimen ha generado desesperanza y esperanzas impensables en un ataque externo

UNICEF exigió la liberación de los menores detenidos en Irán y alertó por el impacto de la represión tras las protestas
Las manifestaciones derivaron en una violenta represión con miles de muertos

El director de la OIEA celebró los avances en las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos
Rafael Grossi afirmó que su presencia en las conversaciones de Ginebra indica que el proceso adquiere “mayor concreción” y confirmó que aún existen diferencias sobre el alcance del acuerdo
La Unión Europea expresó su voluntad de iniciar negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque
El proceso enfrenta divisiones internas y la exigencia de cumplir estrictos criterios
El desagradable momento que vivió el presidente de Taiwán durante una celebración del Año Nuevo Lunar
Un veterano dirigente del templo más antiguo dedicado al Dios de la Guerra en Taiwán vomitó sobre Lai Ching-te durante un acto oficial. El mandatario, que fue médico antes de entrar en política, asistió al enfermo



