El CEO de Pfizer vendió acciones por USD 5,6 millones el mismo día en que se anunció el éxito de la vacuna

El director ejecutivo Albert Bourla vendió 132.508 unidades a 41,94 dólares por título, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, vendió acciones de la empresa por un valor de 5,56 millones de dólares, según un documento regulatorio que mostró que la venta se realizó el lunes, el mismo día que la farmacéutica informó datos positivos sobre su vacuna experimental COVID-19.

La compañía aseguró este miércoles que la venta era parte de un plan comercial anunciado previamente, adoptado por Bourla el 19 de agosto pasado.

Bourla vendió 132.508 acciones a 41,94 dólares cada una, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el martes por la noche.

"La venta de estas acciones es parte de la planificación financiera personal del Dr. Bourla y un plan preestablecido (10b5-1), que permite, según las reglas de la SEC, a los principales accionistas y personas con información privilegiada de las corporaciones que cotizan en bolsa negociar un número predeterminado de acciones. en un momento predeterminado ", expresó Pfizer.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus produjo un excelente resultado en las primeras pruebas de la fase 3 (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
La vacuna de Pfizer contra el coronavirus produjo un excelente resultado en las primeras pruebas de la fase 3 (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

“A través de nuestro administrador del plan de acciones, el Dr. Bourla autorizó la venta de estas acciones el 19 de agosto de 2020, siempre que las acciones estuvieran al menos a un precio determinado”, continuó la empresa.

Pfizer afirmó el lunes que su vacuna experimental COVID-19 tenía más del 90% de efectividad según los resultados de la prueba inicial, lo que elevó sus acciones junto con los mercados más amplios.

Pfizer y su socio alemán BioNTech han dicho que hasta ahora no se han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de EE. UU. este mes, lo que aumenta la posibilidad de una decisión regulatoria tan pronto como diciembre.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

MÁS SOBRE ESTE TEMA: