Alerta en Reino Unido: el premier Boris Johnson, enfermo de coronavirus, fue hospitalizado como “medida de precaución”

Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que el primer ministro había desarrollado “síntomas leves”, subrayó que no se trata de un ingreso de “emergencia” y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas “temperatura alta”

Guardar
El primer ministro Boris Johnson
El primer ministro Boris Johnson aplaude a los médicos británicos en la puerta de su residencia en Downing Street (Pippa Fowles/ 10 Downing Street vía Reuters)

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de “precaución” ante los “síntomas persistentes” provocados por el COVID-19, anunció este domingo un portavoz de Downing Sreet.

Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres. Había previsto volver a salir al exterior el viernes, tras una semana de aislamiento, en la que continuó dirigiendo el país desde su vivienda, pero decidió continuar en cuarentena porque seguía teniendo fiebre, uno de los síntomas de los contagiados por el nuevo coronavirus.

“Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se le realicen pruebas”, indicó el portavoz oficial del jefe de Gobierno en un comunicado.

“Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”, agrega esa nota.

Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que Johnson había desarrollado “síntomas leves”, subraya que no se trata de un ingreso de “emergencia” y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas “temperatura alta”.

El comunicado recalca además que Johnson se mantiene a cargo del Gobierno y en contacto con sus ministros y altos funcionarios.

Boris Johnson, con su pareja,
Boris Johnson, con su pareja, Carrie Symonds. La mujer, quien está embarazada, informó que también tuvo síntomas compatibles con el nuevo coronavirus (Reuters/ Toby Melville/ archivo)

“El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, señala el comunicado de Downing Sreet.

Johnson informó el pasado viernes de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma “leve”, en concreto, fiebre.

Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que el primer ministro había desarrollado “síntomas leves”, subrayó que no se trata de un ingreso de “emergencia” y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas “temperatura alta”

“Me siento mejor”, dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El premier dijo entonces que seguiría con la cuarentena “hasta que el síntoma desaparezca”.

Johnson es el político de mayor rango que ha contraído el coronavirus. El ministro británico de Salud, Matt Hancock, se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por COVID-19.

La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, embarazada del primer hijo de ambos, ha informado por su parte de que ha pasado una semana en la cama con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, si bien no ha llegado a someterse a una prueba diagnóstica.

En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 4.903 muertos por COVID-19, tras un aumento de 621 víctimas mortales comunicado este domingo, y los contagios totales confirmados son 47.806, tras 195.524 test realizados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Putin declaró que Rusia podría destinar sus activos congelados en EEUU a la reconstrucción de Ucrania tras la firma de un acuerdo de paz

“Estamos discutiendo esta posibilidad con representantes de la administración estadounidense”, afirmó el líder del Kremlin durante una reunión con el Consejo de Seguridad ruso

Putin declaró que Rusia podría

La UE alertó que los ataques de Rusia a subestaciones ucranianas ponen en riesgo la seguridad nuclear y desafían advertencias de la OIEA

“Moscú está creando riesgos de apagón en instalaciones nucleares, incluidas Chernóbil y otras centrales nucleares”, expresó en un comunicado difundido en redes sociales la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, quien calificó los ataques de “imprudentes”

La UE alertó que los

Irán reconoció que murieron más de 3.100 personas en las protestas pero activistas alertaron que la cifra real podría ser mayor

Organizaciones de derechos humanos advierten que el número de víctimas podría superar las 25.000

Irán reconoció que murieron más

Israel lanzó ataques en la Franja de Gaza: al menos 11 muertos

Un ataque aéreo israelí alcanzó un vehículo del Comité Egipcio para la Reconstrucción mientras los reporteros documentaban distribución de ayuda humanitaria. El incidente eleva a casi 220 el número de periodistas palestinos asesinados desde octubre de 2023

Israel lanzó ataques en la

Alemania detuvo a una empresaria germano-ucraniana acusada de espiar para Rusia desde 2023

La sospechosa habría recopilado información sobre ayuda militar a Ucrania y tecnología de drones con ayuda de dos exoficiales alemanes, en un caso que evidencia la intensificación de las actividades de inteligencia rusa en Europa

Alemania detuvo a una empresaria
MÁS NOTICIAS