Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM) tuvo una pelea con Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolucion Democratica (PRD). El problema ocurrió en el Congreso de la Ciudad de México.
Al respecto, el simpatizante del PVEM realizó una transmisión en vivo momentos después del encuentro. En este espacio, explicó que se molestó con Gaviño porque supuestamente no cumplió lo que prometió:
Además, en su live de Facebook destacó que no habría sido él quien llevó a los golpes la situación: “Sí, me enfurecí, me enojé como cualquier persona normal y me lo encontré en el pasillo, no fui a buscarlo a su oficina, yo le reclamé al diputado Gaviño por la falta de respeto a su palabra y él fue el que se quita los lentes y me da un golpe, yo reaccioné de la misma manera dándole una patada, por lo cual me arrepiento”.
La discusión comenzó cuando Sesma le reclamó a Gaviño su abstención en la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal, pues aparentemente había anunciado que votaría a favor, de acuerdo con el comunicado que emitió poco después de la pelea y con la transmisión en vivo.
En una de las grabaciones virales, se pudo ver que Jesús Sesma se defendió de los insultos de Jorge Gaviño y le dijo “Lo que entiendo eres un pu...o cobarde”, a lo que el diputado del PRD respondió empujándolo hacia atrás desde el hombro, no sin antes haberse quitado los anteojos, iniciando así las agresiones físicas.

De inmediato los ánimos entre ambos se calentaron y el simpatizante del PVEM alcanzó a lanzarle una patada a manera de contestación. “Vuélveme a pegar y chin...as a tu madre, vuélveme a pegar y no respetaré tus canas”, le dijo.
Aunque los colegas de ambos intervinieron para separarlos físicamente, las palabras altisonantes y las “mentadas de madre” entre ambos continuaron, por su parte, Jesús Sesma le reclamó a Jorge Gaviño que anteriormente había solicitado su apoyo, el diputado hizo referencia a la época en la que fue Director General del Metro de la Ciudad de México: “¿Y qué tal me dijiste ‘Chuchito, Chuchito, necesito tu voto’?”, gritó Sesma con voz burlona.

Ya que la grabación de la agresión se difundió de forma inmediata, Jesús Sesma lanzó un comunicado en el que reiteró que no fue él quien inició las agresiones.
“Hace unos minutos, caminando hacia mi oficina, coincidí con el diputado Jorge Gaviño al que le reclamé su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde ayer y de manera pública, me había dicho que votaría a favor. En respuesta al reclamo, recibí golpes e insultos, por lo que solo me queda una disculpa por haber reaccionado a los mismos”, se leyó en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe señalar que fue por un solo voto que este tema no se incluyó en la orden del día.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



