
Luego de la polémica que se dio en redes sociales por las declaraciones de uno de los fundadores de la coalición opositora Sí por México, Claudio X. González, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, lanzó un fuerte mensaje contra el empresario.
Por medio de un comunicado, el ex diputado federal aseveró que la organización que encabeza X. González y Gustavo Hoyos no representa a México, ya que se han dedicado a proteger los intereses de una “minoría rapaz”, a diferencia de la Cuarta Transformación.
Asimismo, el líder nacional de Morena aseguró que los grupos opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siguen “coqueteando” con el fascismo, pero advirtió que México nunca será fascista.

Delgado Carrillo también aseguró que, a diferencia de la derecha mexicana y el viejo régimen, en Morena la alianza está con el pueblo y con la administración del mandatario originario de Macuspana, Tabasco, a quien le recordó el respaldo del partido para seguir generando un “bienestar” social.
Además, se unió al posicionamiento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que la actitud del ex director de Mexicanos contra la Corrupción ha rayado en el fascismo.
Finalmente, lamentó que los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “estén al servicio” de los grupos empresariales, en lugar de estar del lado de la gente.

El mensaje del dirigente se debió a que a través de su cuenta de Twitter, el empresario declaró que la Cuarta Transformación, encabezada por López Obrador, es una farsa, puesto que han alterado y lastimado a México.
En la publicación, añadió que la actual administración federal ha pasado al autoritarismo populista y destructor debido a sus acciones y omisiones, por lo que llamó a “tomar nota” de todos los personajes políticos y personas que votaron por el partido guinda.
“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, escribió en su red social.

En consecuencia, Claudia Sheinbaum arremetió contra el creador de Sí por México y le recordó que los fascistas son los que hacen listas; sin embargo, ironizó con la situación y, por medio de su cuenta oficial, pidió que a ella la incluyan en la lista.
Ante esa respuesta, el millonario mexicano aseguró que no hay nada de fascista en su solicitud y se proclamó como “demócrata” y “liberal”, pero aseguró que está en su derecho de condenar a los que alentaron la creación del gobierno actual.
“No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)…yo soy demócrata y liberal”, inició su respuesta este domingo 24 de octubre.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



