(Foto: Twitter @oscargutiez)
(Foto: Twitter @oscargutiez)

La tragedia enlutó a una familia de Tlajomulco de Zúñiga, el estado de Jalisco, luego de que la mascota de la familia, un perro de raza Pitbull mató a un niño de 2 años de edad.

El menor (de quien no se ha dado a conocer su identidad) se encontraba de visita en casa de sus abuelos cuando fue atacado por el perro, el cual ya tenía cuatro años con la familia.

Los padres del niño intentaron salvar a su hijo, pero también fueron mordidos. El bebé murió debido a una mordida en la garganta.

Los hechos se registraron este sábado en la colonia Paseos del Valle, en el municipio de Tlajomulco, luego de que el perro se mostró agresivo cuando le dieron de comer.

Algunos de los vecinos llamaron a la policía para reportar lo sucedido, por lo que al llegar, los uniformados tuvieron que matar al animal de un balazo para evitar que hiciera más daño.

Tanto el cadáver del pequeño como el del perro fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

La directora de la Asociación de Pro Derechos del Animal en Jalisco, Martha Medrano, se pronunció por investigar cuál era el trato que recibía el perro asesinado para que respondiera con la agresión.

Otros casos

Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)
Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)

La calle de Mixtecas en la colonia Mixcoac, alcaldía de Iztapalapa, se convirtió en el escenario de una tragedia por la muerte de un niño de casi 2 años de edad a causa del ataque de un perro raza Pitbull.

Las autoridades llegaron hasta la Manzana 30, lote 6, donde el can llamado Rugal había mordido al menor de edad, quien fue atendido por paramédicos.

Según testigos, Dominic, de un año 11 meses, fue mordido en varias partes del cuerpo por el Pitbull que fue amarrado, mientras presentaba manchas de sangre en su piel.

Al revisar al bebé, los paramédicos confirmaron que ya había muerto debido a las heridas que sufrió.

(Foto: @LeslyBs1)
(Foto: @LeslyBs1)

La Coordinación Territorial IZP-6 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

El dueño del perro fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, mientras se determinaba su situación legal.

La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, por lo que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum,  se expresó en Twitter sobre el hecho.

"Lamento mucho el trágico fallecimiento de un bebé por el ataque de un perro en la alcaldía Iztapalapa. Informo que el dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la @PGJDF_CDMX".

Activistas defensores de animales, como Mundo Patitas A.C., se manifestaron en redes sociales y señalaron:

"Lamentable por el lado que lo veas. Un ser inocente privado de las libertades más básicas cuyo maltrato, olvido y confinamiento en azotea, cobró fractura. QEPD el menor también inocente".

Y es que hay quienes aseguran que depende de cómo se les cría, pero la raza de Pitbulls siempre ha estado relacionada con la agresión.

Una mujer de nacionalidad argentina murió atacada por sus dos perros pitbull luego de que fue alimentarlos a un refugio en donde estaban encerrados por su conducta agresiva.

Los animales habían sido puestos en cuarentena por morder a alguien (Foto: Villafañe/ Facebook)
Los animales habían sido puestos en cuarentena por morder a alguien (Foto: Villafañe/ Facebook)

Johana Villafañe, de 33 años, falleció el sábado en un hospital de Dallas, en donde intentaron salvarla después de ser brutalmente atacada por los canes.

De acuerdo con los reportes de la policía, la mujer había ido a la clínica O´Connor Animal Hospital para alimentar a dos perros que eran de su propiedad y que fueron puestos en cuarentena después de haber mordido a una persona a principios de esta semana. El personal de la clínica les iba hacer la prueba de rabia.

Villafañe había alimentado a los animales y los estaba paseando por un área abierta cuando, repentinamente, fue atacada por sus mascotas.

Minutos más tarde, cuando los trabajadores de la clínica notaron que la mujer no había regresado, fueron a revisar y la encontraron tirada y gravemente herida en el suelo. Los perros la seguían mordiendo y no dejaban que nadie se acercara.

Uno de los policías implicados explicó que tuvo que dispararle a los perros porque no dejaban que los paramédicos se acercaran.

A pesar de que fue trasladada con vida al hospital de Parkland, al poco tiempo se reportó su fallecimiento.